Murió atropellada la hermana de la excanciller María Ángela Holguín en Boyacá

De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima perdió la vida instantáneamente producto del siniestro vial; Sergio Fajardo, pareja de la diplomática, arribó al lugar de los hechos

Compartir
Compartir articulo
Hermana de la excanciller María Ángela Holguín, Carolina Holguín, murió en accidente vial en Boyacá. Foto: tomada de redes sociales.
Hermana de la excanciller María Ángela Holguín, Carolina Holguín, murió en accidente vial en Boyacá. Foto: tomada de redes sociales.

Hay conmoción en Colombia luego de que en la mañana de este sábado 13 de noviembre se confirmó la muerte de Carolina Holguín, la hermana de la excanciller colombiana María Ángela Holguín, quien perdió la vida luego de ser atropellada por un camión mientras viajaba en bicicleta, en Boyacá.

Los hechos ocurrieron, según informó la Policía Nacional, en una vía del municipio boyacense de Santa Sofía, que lo comunica con Villa de Leyva. En el siniestro vial también habrían perdido la vida otros ciclistas que montaban junto a la hermana de la diplomática en el gobierno de Juan Manuel Santos.

La excanciller de Colombia María Ángela Holguín habla durante la presentación de su libro "La Venezuela que viví", el 25 de agosto de 2021, en la Biblioteca del Gimnasio Moderno, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
La excanciller de Colombia María Ángela Holguín habla durante la presentación de su libro "La Venezuela que viví", el 25 de agosto de 2021, en la Biblioteca del Gimnasio Moderno, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

De acuerdo con el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Boyacá, Carolina Holguín, que tenía 60 años de edad, falleció tan pronto fue envestida por el automotor. “En el kilómetro 11, entre la vía que conduce del municipio de Villa de Leyva al municipio de Santa Sofía en Boyacá una ciclista pierde la vida al colisionar con un camión. La señora Carolina Holguín, de 60 años de edad, fallece en el lugar de los hechos, víctima de las lesiones ocurridas en este accidente”, informó el coronel.

Asimismo, aseguró que la fuerza pública dispuso de un equipo que socorrió la emergencia.

“En el primer momento, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, la Policía de Boyacá y el grupo de criminalística asumen de manera prioritaria todos los actos urgentes, correspondientes a la inspección técnica del lugar de los hechos, así como también los actos que corresponden a las entrevistas de los testigos”, expresó el uniformado.

Y agregó: “Actuamos con total rapidez a inmediatez con el fin de establecer los hechos que llevaron a la pérdida de esta vida”, dijo el oficial.

A la escena de los hechos llegó el precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, que es pareja de María Ángela Holguín, hermana de la víctima mortal.

Se conoció, además, que Carolina Holguín montaba bicicleta junto a sus amigos de manera recreativa en ese departamento y que el camión que la embistió cargaría cebolla con destino a Bogotá.

Desde el Ministerio de Transporte enviaron solidaridad por el lamentable suceso: “Lamentamos el fallecimiento de Carolina Holguín, hermana de la ex canciller María Ángela Holguín, mientras montaba bicicleta cerca de Villa de Leyva, Boyacá. Sentidas condolencias a su familia. La Policía de Tránsito avanza en la investigación para conocer las causas del hecho”, escribieron a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, Juanita Goebertus, representante a la Cámara del partido Alianza Verde, le envió sus condolencias a la exfuncionaria y, mediante su cuenta de Twitter, se solidarizó con los familiares de las víctima. “Mi más sentido pésame para Juan Felipe, Carlos Felipe, María Ángela y Sergio Fajardo”, comentó en la red social.

Otro que también se pronunció fue Carlos Fernando Galán, concejal de Bogotá, que expresó su pésame por el fatal accidente: “Lamento profundamente la muerte de Carolina Holguín, hermana de la excanciller María Ángela Holguín. Pido a Dios que le dé fortaleza a toda la familia. Toda mi solidaridad Sergio Fajardo”, escribió en Twitter.

Por ahora, las autoridades avanzan en el levantamiento del cuerpo y comienzan con las investigaciones tras el lamentable accidente.

Durante el primer semestre del año en curso, reveló la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha habido un crecimiento en la cifra de siniestralidad vial. Durante esa época se registró un aumento del 11,4% en el número de fallecidos a causa de accidentes en las vías, es decir, un total de 1.621 víctimas fatales. Los departamentos con el mayor crecimiento en cifras, durante los primeros meses del 2021, son Guaviare (100%), Quindío (94%) y Risaralda (68%). De acuerdo con la Agencia, entre 2015 y 2020, 39.788 personas perdieron la vida en hechos como esos.

SEGUIR LEYENDO: