Carmen Villalobos será la presentadora de ‘Escuela Imparables’ un reality dedicado a mujeres emprendedoras

El programa tendrá como mentoras a Blanca Juana Gómez Morera, Karla Berman, Juana Ramírez, Ytzia Belausteguigoitia y Vivian Lan

Compartir
Compartir articulo
Carmen Villalobos
Carmen Villalobos

Desde el próximo lunes 8 de noviembre, la actriz colombiana Carmen Villalobos estará en la pantalla de E! Entertainment para presentar ‘Escuela Imparables’, un reality dedicado a mujeres emprendedoras. A las 10:00 p.m., Latam, la barranquillera estará conduciendo en formato que, de manera constructiva, pretenderá guiar el desarrollo empresarial de mujeres que esperan abrirse un espacio en el competido mundo de los negocios. Villalobos es una de las actrices más importantes del país y una de las que más visibilidad internacional ha tenido con producciones como ‘Café con Aroma de Mujer’, ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ y ‘El Señor de los Cielos’.

‘Escuela Imparables’ tendrá a 12 mujeres emprendedoras de diferentes países latinoamericanos en competencia. Cada una de ellas recibirá la formación necesaria y las herramientas para evolucionar sus ideas y sueños y convertirlos en negocios exitosos. Las 12 concursantes estarán bajo la mentoría de cinco ejemplares mujeres que las ayudarán en sus respectivos avances: Blanca Juana Gómez Morera, Karla Berman, Juana Ramírez, Ytzia Belausteguigoitia y Vivian Lan.

“‘Escuela Imparables’ es parte de la campaña institucional de E! Entertainment ‘Voces de E!’, iniciativa que agrupa los esfuerzos por promover la diversidad, equidad e igualdad de NBCUniversal International Networks en la región, bajo el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y enaltecer la voz de las mujeres independientemente de su raza, edad, género y patrones de belleza”, se lee en el comunicado entregado a la prensa por parte de la producción.

El trabajo de formación sobre las 12 mujeres tendrá, entre otras cosas, charlas y cátedras en campos relacionados a la economía, las finanzas y la administración de empresas. Estas clases no solo estarán disponibles para las concursantes sino que, además, quedarán grabadas en el portal de EscuelaImparables.com para que la audiencia también pueda estudiarlas y ponerlas en práctica.

“A través de mi carrera he tenido la oportunidad de darle vida a una serie de mujeres fuertes y empoderadas. Ahora como anfitriona de “Escuela Imparables” tengo la oportunidad única de convivir con un grupo tan diverso de mujeres con muchas ganas de triunfar, y de aprender para realizar sus sueños. Este programa es una competencia y al final tendremos a una ganadora, pero de la mano de las participantes yo también busco aprender y que este aprendizaje llegue a muchas mujeres en toda América Latina”, aseguró Carmen Villalobos.

Las mentoras, tal y como se mencionó antes, ocupan importantes espacios dentro del ámbito empresarial y económico de sus respectivos países, y acumulan la experiencia suficiente para enseñar a las 12 mujeres seleccionadas lo necesario para que emprendan sus negocios. Blanca Juana Gómez, por ejemplo, se convirtió en la primera directora general mujer en Grupo Expansión México, y es la responsable de la unidad de negocio Expansión Publishing, casa editorial líder en credibilidad y audiencias premium desde hace 53 años.

Gómez es considerada como una líder en el tema mujer - empresa en México. Es la fundadora de la iniciativa Expansión Mujeres, y conduce el podcast Mujeduría, en el que cuenta historias de las que considera como las mujeres más poderosas en expansión. Tiene 25 años de experiencia en medios.

Karla Berman, por su parte, ha liderado cargos directivos en el ecosistema digital y de tecnología en hispanoamérica desde hace 15 años. Fue directora de Branding Solutions de Google y YouTube y actualmente es VP Global de Ventas de Yalo, una de las startups de mayor crecimiento en la región. Ha sido mentora de decenas de mujeres en temas de negocios.

Juana Ramírez, a su vez, es una empresaria colombiana naturalizada mexicana. Es una apasionada en temas de salud, por lo que ha participado en el desarrollo de nuevos modelos de atención para pacientes con enfermedades complicadas, en la innovación de los servicios de salud públicos y privados, y en la investigación científica para la cura de enfermedades crónico degenerativas.

Ramírez es fundadora y CEO de Grupo SOHIN, una empresa dedicada a la medicina de alta especialidad. Es socia fundadora y presidenta del consejo directivo de la Asociación de Emprendedores de México, y es conferencista en temas de salud, emprendimiento, inclusión y equidad de género.

Es la fundadora y presidenta de la Fundación Guerreros que apoya a pacientes con cáncer de escasos recursos. Es docente universitaria, mentora y consejera en diversas organizaciones empresariales y sociales.

Ytzia Belausteguigoitia cofundó la primera empresa de moda circular y digital en América Latina. Es CEO de Troquer, una compañía de venta de artículos y moda preowned de calidad. Tiene un MBA del IPADE, diplomados en finanzas de LSE y es ingeniera industrial de la Universidad Iberoamericana.

Vivian Lan es directora del SingularityU Mexico Summit en Jalisco. Estudió diseño gráfico en Ciudad de México, y es especialista en artes plásticas, estudios que adelantó Nueva York. Ha trabajado con las comunidades más vulnerables de México, Israel y Kenia. En 2011 recaudó 100 mil dólares, en diez días, para ayudar a erradicar la hambruna en África. Consiguió 57 voluntarios internacionales y entregó 40 toneladas de comida. Ofreció asistencia médica a 20.000 personas

Carmen Villalobos
Carmen Villalobos

Seguir leyendo: