Video | Así reaccionó Yeimar Gómez a la canción que le dedicaron cuando pasó por el fútbol argentino

El defensor central chocoano de 29 años fue llamado a la selección Colombia por Reinaldo Rueda y salió a la luz una canción que en su momento le compuso la fanaticada de Rosario Central

Compartir
Compartir articulo
Julio 7 de 2021. El defensor del Seattle Sounders FC, Yeimar Gómez, separa al mediocampista Kelyn Rowe del jugador de Houston Dynamo Fafa Picault, tras una falta en el segundo tiempo del partido en el Lumen Field de Seattle, Washington / (Joe Nicholson-USA TODAY Sports)
Julio 7 de 2021. El defensor del Seattle Sounders FC, Yeimar Gómez, separa al mediocampista Kelyn Rowe del jugador de Houston Dynamo Fafa Picault, tras una falta en el segundo tiempo del partido en el Lumen Field de Seattle, Washington / (Joe Nicholson-USA TODAY Sports)

Durante la temporada 2009/10, Yeimar Pastor Gómez Andrade compitió en las divisiones inferiores del club Boyacá Chicó de Tunja, antes de ser transferido a Rosario Central en Argentina, donde acabó formándose como profesional durante 10 años antes de ser fichado por Seattle Sounders, la franquicia del estado de Washington en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Sin embargo, lo que pocos conocen de Gómez, fichaje sorpresa de Reinaldo Rueda en la selección Colombia para la doble fecha eliminatoria de noviembre camino a Catar 2022, es que al defensa central chocoano le dedicaron una canción cuando jugaba en Argentina, en honor a su capacidad para chocar rivales y destacarse en la posición de zaguero.

Dejó muy buenos recuerdos en la hinchada canalla y antes de que partiera a Arsenal de Sarandí, Independiente Rivadavia y Club Atlético Unión, adaptaron la pista de la canción Bailando, del músico cubano Descemer Bueno junto a la agrupación Gente de Zona, para elogiar su compromiso en materia defensiva en Rosario.

Con frases como “si pasa la pelota, no pasa el jugador”, “los rivales le suplican ya no pegues, no”, “de la amarilla se hizo amigo, pega con la cho…”, y más, Yeimar fue exaltado y el futbolista reaccionó tomándoselo de manera jocosa en marzo de 2015, cuando estuvo en el primer equipo rosarino. Además, le agradeció a la fanaticada por el cariño que le dieron y la confianza transmitida con el tema musical.

Mientras todos cantaban la canción, él no entendía lo que decían sus compañeros de equipo coreando las palabras “Yeimar Pastor, Yeimar Pastor”. El colombiano destacó la letra porque lo motivó a mejorar día a día su rendimiento en el balompié argentino y además, se convirtió en el tono de timbre de muchos compañeros en el camerino canalla.

A continuación, la reacción del defensor de Seattle Sounders en el momento en que escuchó por primera vez la canción:

Hinchas de Rosario Central homenajearon a Yeimar Gómez cuando jugaba en Argentina / (YouTube: Rosario Central / Agustín Lakd)

En la temporada pasada de la MLS, Gómez se coronó campeón de la conferencia oeste de la liga y perdió la final de la MLS Cup 2020 contra Columbus Crew con marcador final de 3-0, siendo titular para los de Washington.

A sus 29 años portará por primera vez la camiseta de la selección Colombia, luego de haber gozado de una trayectoria profesional en la que también estuvo en las filas de Tiro Federal de Rosario, equipo del ascenso argentino.

En Estados Unidos, Yeimar Gómez ha alcanzado a jugar 56 veces dentro del equipo dirigido por Brian Schmetzer y ha marcado tres goles. El último tanto registrado por el oriundo de Tadó, Chocó, se registró el 19 de junio en un compromiso que le ganaron como visitantes a LA Galaxy con resultado de 1-2.

A continuación, la repetición del gol de cabeza de Gómez Andrade:

Antes de partir a Barranquilla para concentrar con el equipo nacional de cara al enfrentamiento en São Paulo contra Brasil, Gómez jugará este domingo 7 de noviembre contra Vancouver Whitecaps en territorio canadiense. Este duelo significará el partido número 34 y última contienda de cara a la postemporada para consagrarse nuevamente como campeones de la conferencia oeste de la MLS, de la cual en este momento son líderes con 59 puntos esperando la semifinal de su zona.

Junto a Gómez en los Sounders también están los colombianos Fredy Montero y Jimmy Medranda, que ya conocen lo que es ganar un título con el equipo, como lo fue la Lamar Hunt Cup 2009, 2010 y 2011, así como la Conferencia Oeste 2020, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: