Sofía Vergara entrará en la piel de Griselda Blanco en la nueva serie de Netflix

La barranquillera interpretará a la temida Viuda Negra, una de las piezas claves en la fundación del cartel de Medellín y pionera en la exportación de drogas a Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Sofía Vergara, actriz colombiana. mostró una foto de su cuerpo en los noventas. Foto: Instagram
Sofía Vergara, actriz colombiana. mostró una foto de su cuerpo en los noventas. Foto: Instagram

Netflix anunció, este miércoles 3 de noviembre, que la actriz colombiana Sofía Vergara entrará a ser parte de su catálogo de artistas como protagonista de la miniserie Griselda, en la que interpretará a una de las más temidas narcotraficantes colombianas.

La Toti le dará vida a Griselda Blanco, también conocida como la Madrina de la cocaína o la Viuda Negra, quien fue responsable de uno de los carteles de la droga más importantes del mundo, hasta su asesinato en 2012.

“Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, aseguró la actriz en un comunicado sobre la miniserie que será producida por los creadores de Narcos.

Entre el equipo de creadores estarán Eric Newman, productor del fenómeno Narcos, sobre la vida de Pablo Escobar, además participarán Luis Balaguer, Doug Miro y Carlo Bernard, y el cineasta colombiano Andrés Baiz dirigirá todos los episodios.

De acuerdo con Los Angeles Times, Balaguer y la barranquillera “han estado desarrollando el proyecto desde hace ocho años bajo su sello Latin World Entertainment, incluso antes de llevarlo a Netflix”.

De igual modo, el mismo medio precisó que Ingrid Escajeda estará desempeñándose como escritora, productora ejecutiva y showrunner. Por su lado, Vergara también tendrá el rol de productora ejecutiva.

“Griselda Blanco ha sido durante mucho tiempo un proyecto apasionante para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia”, dijo Newman para el medio estadounidense y al mismo tiempo agregó:

“Sofía es un talento brillante y su pasión, combinada con una historia fantástica de Doug e Ingrid, y el increíble Andrés Baiz a la cabeza, significa que tenemos una serie muy emocionante para compartir”.

Quién fue Griselda Blanco

La temida narcotraficante participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en ese mundo en la década de los setenta e inicios de los ochenta. Asimismo, la mujer fue pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

Su táctica consistía en utilizar mujeres hermosas, ancianos y niños como mulas. Además, creó maletas con fondo falso para contrabandear cocaína desde Colombia y durante su “reinado”, Griselda fue responsable de más de 200 asesinatos.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad tras ser considerada una de las mujeres más ricas del mundo. Su vida terminó en 2012, cuando fue asesinada en una carnicería de un barrio popular de Medellín.

La figura de Blanco lleva años interesando a los grandes estudios de Hollywood. Por ejemplo, en 2019 STXfilms anunció que rodaría una película sobre su vida titulada The Godmather y protagonizada por Jennifer López. Pese a ello, aún se desconoce cuándo se estrenará el proyecto.

Cabe recordar que, Griselda no es la primera producción sobre la vida de la temida narcotraficante que llega a las pantallas del mundo. En 2017, la película Cocaine Godmother pisó las puertas de Hollywood; en la producción la ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto en 2003, Catherine Zeta-Jones, le dio vida a la Viuda Negra.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>