Mateus Uribe se resiente en el calentamiento Porto vs. AC Milan y sería baja en la selección Colombia

El volante mixto ha sido pieza clave en el equipo dirigido por Reinaldo Rueda en las eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
Mateus Uribe estuvo en el primer partido ante el Milan por Champions League, pero no en el segundo. REUTERS/Pedro Nunes
Mateus Uribe estuvo en el primer partido ante el Milan por Champions League, pero no en el segundo. REUTERS/Pedro Nunes

La selección Colombia disputaría los dos próximos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 sin una de sus piezas claves en el mediocampo, dado que aporta tanto en la contención como en la creación de juego. Se trata de Mateus Uribe.

El volante mixto había sido confirmado en el Porto como titular en el partido de este 3 de noviembre ante el AC Milan por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, pero a última hora el serbio Marko Grujić lo reemplazó como inicialista.

En el último compromiso de la Primeira Liga, el pasado 30 de octubre en la victoria 4-1 sobre Boavista, el cafetero se lesionó, razón por la cual fue sustituido en el minuto 54, de ahí que este miércoles fuera una sorpresa primero verlo en la formación titular y luego, notar la manera como fue descartado.

Sérgio Conceição, el DT del Porto, había explicado en el último entrenamiento previo al compromiso por Champions que la situación del equipo era “muy difícil, en los tres casos (de lesión). Wendel seguro, Marcano difícil y Uribe muy difícil. Acompañarán al equipo y el departamento médico le dará continuidad a sus tratamientos”.

Acerca de la situación del antioqueño, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio la periodista Marina Granziera comentó:

“Mateus tiene un desgarro en el muslo de la pierna derecha, según me confirma el colega de la televisión portuguesa, Pedro Sepúlveda”.

Entretanto, el medio de comunicación O Jogo informó que mientras calentaba, el cafetero no se sintió al 100 % y notificó al cuerpo médico del club “Mateus Uribe no mostró signos positivos en el calentamiento del FC Porto y acabó siendo sustituido por Grujic en el once inicial”.

El combinado tricolor se medirá como visitante ante Brasil, el líder de las clasificatorias a la Copa Mundial Catar 2022 el 11 de noviembre, y a Paraguay lo recibirá en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez el 16 de noviembre. El reto de los dirigidos por Reinaldo Rueda será mantener la cuarta posición, por lo que lo ideal sería sumar de a tres como local y buscar sacar un punto contra La Canarinha.

En cuanto a Mateus, de no ser convocado por su lesión, dos sustitos pueden ser Jefferson Lerma, que no solo es bueno cortando el juego, sino arribando al área rival, y Gustavo Cuéllar, que destaca por su salida desde atrás.

CONVOCADOS POR TITE A LA SELECCIÓN DE BRASIL

Guardametas: Ederson (Manchester City), Alisson (Liverpool) y Gabriel Chapecó (Gremio).

Defensores Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG), Éder Militao (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Émerson Royal (Tottenham), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Renán Lodi (Atlético de Madrid).

Volantes: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool, Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marsella), Lucas Paquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Barcelona).

Delanteros: Neymar (PSG), Raphinha (Leeds), Antony (Ajax), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Gabriel Jesús (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool).

CONVOCADOS POR SCHELOTTO A LA SELECCIÓN DE PARAGUAY

Arqueros: Antony Silva (Puebla - México), Gerardo Ortiz (Once Caldas - Colombia).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras - Brasil), Júnior Alonso (Atlético Mineiro - Brasil), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú - Rusia), Omar Alderete (Valencia - España), David Martínez (River Plate - Argentina), Juan Escobar (Cruz Azul -México), Robert Rojas (River Plate - Argentina), Santiago Arzamendia (Cádiz - España).

Mediocampistas: Jorge Morel (Lanús - Argentina), Andrés Cubas (Nimes - Francia), Richard Sánchez (América - México), Mathías Villasanti (Gremio -Brasil), Matías Rojas (Racing - Argentina), Celso Ortiz (Monterrey – México), Braian Ojeda (Nottingham Forest - Inglaterra), Braian Samudio (Toluca - México), Alejandro Romero Gamarra (Al - Taawoun - Arabia Saudita), Miguel Almirón (Newcastle - Inglaterra).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino - Italia), Carlos González (Tigres - México), Luis Amarilla (Liga de Quito - Ecuador).

SEGUIR LEYENDO: