Tras trino de Julián Román en contra del Ejército y la Policía, famosos crean cadena de apoyo ante una posible demanda

Varios colegas, y hasta el abogado del actor, se pronunciaron en redes sociales ante la posibilidad de una denuncia en su contra por el trino de “mafiosos capturando mafiosos”

Compartir
Compartir articulo
Julián Román, actor colombiano. Foto: Colprensa.
Julián Román, actor colombiano. Foto: Colprensa.

La semana pasada, tras la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, son muchas las opiniones sobre la manera en la que se dio la detención del máximo cabecilla del Clan del Golfo y el proceso que se seguirá contra él en Colombia y Estados Unidos. Sin embargo, uno de los comentarios más polémicos fue el del actor Julián Román.

Por medio de su cuenta de Twitter hizo alusión, desde la comedia y la sátira, respecto a la falsedad que sobresale, según él, en el operativo que dio con la captura del delincuente. “Mafiosos capturando mafiosos”, escribió el actor.

Julián Román
Julián Román

Las palabras del actor, recordado por los colombianos por su participación en importantes producciones como ‘Los Reyes’, ‘El general Naranjo’, ‘Las muñecas de la mafia, entre otras; generaron su propio debate, mientras algunos coincidían con sus críticas a las autoridades, otros lo atacaron.

Román, que también se ha hecho reconocido en los últimos años por dar a conocer su posición política y participar activamente en movimientos sociales, recibió fuertes críticas de personalidades como Marbelle y el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez.

Además, tuvo la reacción del mismo general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, quien en diálogo con la revista Semana calificó la afirmación de “falsa y mentirosa”.

Me duele muchísimo, hoy mirando a esta cámara y de cara al país le puedo decir a los colombianos con absoluta certeza que ni las Fuerzas Militares ni la Policía Nacional somos mafiosos, cómo vamos a ser mafiosos si hemos perdido a 42 compañeros”, aseguró el general Vargas.

Aunque desde esta polémica ya han pasado varios días, en las últimas horas se han revivido los comentarios ante una posible denuncia contra el famoso por este trino. Cabe destacar que Román no se ha referido al respecto, pero lo que dicen de él en las redes sociales apunta a que el actor podría enfrentarse a un proceso legal en su contra.

La noticia de una supuesta denuncia contra Julián Román surgió luego de que varios famosos se pronunciaran a su favor en las redes sociales, señalando que lo apoyarían en caso de que necesitara ayuda legal para enfrentar una posible denuncia.

Uno de los primeros trinos lo realizó el abogado Miguel Ángel del Río, destacando que apoya “jurídica y profesionalmente” al actor colombiano, quien también es su amigo. “La policía es una institución corrupta que ha estado al servicio de las mafias. Defenderemos el derecho de los ciudadanos a expresarse”, concluyó el abogado.

infobae

Luego de este trino, otros famosos y amigos del actor, que también comparten sus opiniones políticas, también publicaron sus propios trinos apoyando a Julián Román.

Entre las personalidades que expresaron su apoyo al reconocido actor destacan Carolina Ramírez, Santiago Alarcón y Adriana Lucía.

infobae
infobae

Además, también figuró en medio de la ola de apoyo la actriz Margarita Rosa de Francisco, otra famosa que suele enfrentar críticas ante las fuertes opiniones que expresa en sus redes sociales. La actriz señaló que, aunque no sabía qué estaba pasando, ella se unía al apoyo que muchos le estaban expresando a través de Twitter.

infobae

Al comentario de Margarita Rosa se unió la periodista María Jimena Duzán:

infobae

Pero en el sector de las celebridades no fue en el único en el que el actor Julián Román recibió apoyo, desde el sector político varias figuras también se pronunciaron. El senador Gustavo Bolívar, por ejemplo, fue uno de los que se refirió a la supuesta demanda y se reafirmó en el apoyo de la historia del país a sus declaraciones.

Si Julián Román necesita un testigo para enfrentar una demanda por lo que dijo, no tiene sino la historia de Colombia de los últimos 40 años”, escribió el senador.

infobae

Por su parte, el representante a la Cámara, David Racero, también le envió su apoyo y admiración a Julián Román:

infobae

SEGUIR LEYENDO: