Video | Falcao, escogido como el mejor jugador del Rayo Vallecano

Radamel Falcao García anotó tres goles con el club de Vallecas en septiembre, de ahí que fuera el mejor jugador ese mes. Estas fueron sus palabras por el reconocimiento

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García, mejor jugador de septiembre con el Rayo Vallecano. Foto: Rayo
Radamel Falcao García, mejor jugador de septiembre con el Rayo Vallecano. Foto: Rayo

Radamel Falcao García sigue siendo reconocido por la calidad demostrada desde que llegó al Rayo Vallecano: este 29 de octubre el club le entregó un trofeo por ser el mejor jugador en septiembre.

En buena medida, ser escogido como el Jugador Cinco Estrellas del mes pasado se debe a los tres goles que anotó, determinantes para que el club sumara de a tres puntos, razón por la cual hoy está en la lucha por las primeras posiciones en la Liga Santander. Las dianas llegaron en los compromisos ante el Getafe, Athletic de Bilbao y Cádiz.

Por el reconocimiento, el Tigre expresó su gratitud al equipo por acogerlo en un momento en el que algunos lo señalaron de exjugador, dado que no brilló como se esperaba en Galatasaray las dos últimas temporadas.

“Primero agradecerles por el cariño. Desde el primer momento que llegué al club me han hecho sentir muy bien y espero seguir dándoles alegrías en el campo y ayudando al equipo para obtener los objetivos que tenemos. Tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me han ayudado muchísimo para poder adaptarme bien y que pueda realizar todo lo que puedo hacer como delantero; conozco la liga y creo eso también me lo ha facilitado”, comentó.

En entrevista con los medios del conjunto madrileño, Falcao también fue interrogado por el destacado rendimiento que ha tenido el Rayo Vallecano, pues está firmando uno de los mejores arranques en la liga española en toda su historia. Para él, lo que está ocurriendo no es nada nuevo, desde que regresó a España estaba enterado del talento de la plantilla.

“Creo que ha sido muy bueno, desde el primer momento vi la calidad que había en la plantilla, las ganas, el hambre y me parece que ese es el camino que debemos seguir, esforzándonos y dejando todas las fuerzas en el campo para conseguir lo que queremos y darle alegría a la gente”, afirmó.

Radamel Falcao García y sus palabras tras ser el mejor jugador de septiembre del Rayo Vallecano

El rendimiento del Tigre también se prolongó hasta octubre, muestra de ello es el partido de ensueño del pasado miércoles, ante el FC Barcelona. Con un gol del delantero samario, el Rayo Vallecano volvió a ganarle al blaugrana: había perdido los 14 últimos compromisos.

“Significa muchísimo, yo nunca había tenido la oportunidad de hacerlo, y gracias a dios se nos dio. Lo disfrutamos muchísimo, fue un partido muy duro, ellos estuvieron muy bien, pero nosotros hemos sabido competir y con nuestras armas vencerlos; creo que también es mérito de todo el Rayo”.

El próximo partido del ‘3′, dorsal que viste en honor a su fallecido padre, será el lunes 1 de noviembre, enfrentando al Celta de Vigo, donde milita el zaguero cafetero Jeison Murillo. Luego de ello, la escuadra de Vallecas se medirá con otro gigante, el Real Madrid; el juego está programado el 6 de noviembre, en el Estadio Santiago Bernabéu.

FALCAO GARCÍA, ESPERANZA EN LA SELECCIÓN

Por su buen momento, Rada posiblemente sea convocado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia para afrontar los dos siguientes partidos de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022: el 11 de noviembre el combinado tricolor visitará a Brasil y el 16 de noviembre, recibirá a Paraguay, en Barranquilla.

Colombia actualmente es cuarta en las clasificatorias con 16 puntos, uno debajo de Ecuador, nueve de Argentina y 15 de Brasil, que hasta el momento está invicta. Resta esperar que el Tigre también diga presente representando al país.

SEGUIR LEYENDO: