“La alcaldesa que tenemos es de papel”: concejal de Bogotá desata polémica en debate de seguridad

Como representante, Claudia López envió al secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, pero las críticas no se hicieron esperar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Claudia López sigue siendo fuertemente criticada en la capital, incluso, su desfavorabilidad esta aumentando según las encuestas, debido mayormente a que las personas no ven resultados positivos en temas de seguridad y en cambio a diario se reportan cifras preocupantes de robos y homicidios.

Debido a lo anterior, este 27 de octubre la mandataria fue citada a un debate de control político en la Cámara de Representantes, por el aumento de inseguridad en la capital, liderado por parte del representante a la Cámara, Juan Carlos Wills, por el partido Conservador, sin embargo, la alcaldesa nunca llegó pro envió como representante al secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Ante la ausencia de la mandataria, el representante conservador lamentó que esta no hubiese asistido y aseguró que queda claro que a López no le importa la seguridad de la capital.

“¿Ese es el interés de la señora alcaldesa en sacar adelante la problemática de seguridad que no solamente le aqueja a Bogotá? (…) La alcaldesa piensa que puede desenchufarse me gustaría saber en qué compromisos está, que son más importantes que hablar de seguridad. Espero que por lo menos le estén informando de este debate de control político”, cuestionó Wills con profunda indignación.

Pero la critica del representante fue más allá, ya que aseguró que la capital tiene “una alcaldesa de papel” y que esta es “como la ‘Chimoltrufia’”, además, de manera simbólica mostró una figura impresa de la mandataria.

“Yo quiero invitar acá a nuestra alcaldesa de papel. La alcaldesa que nosotros tenemos también es de papel. Así que yo si quiero darle el debate de control político a la alcaldesa Claudia López. Y por eso la hemos traído acá para que no diga nada. Porque finalmente lo que dice la alcaldesa es como la ‘Chimoltrufia’, como dice una cosa, dice otra”, puntualizó el miembro del Partido Conservador y finalmente agregó “Por eso es que la alcaldesa no está acá. Porque no le importa la seguridad de los bogotanos, porque le vale huevo la seguridad de los bogotanos. Porque no le importa que las familias bogotanas estén inseguras y no puedan salir a la calle”.

Seguridad en Bogotá

Esta semana el concejal de Bogotá del Partido Liberal, Samir Abisambra, denunció que, según las cifras de la Secretaría de Seguridad, este año han sido asesinadas 101 personas en medio de atracos, mientras en el año 2020 se registraron 58 homicidios por robos en la ciudad, es decir, que la cifra a aumentado de un año a otro en un 42,5 %.

Si se mira al detalle la cifra se concluye que cada dos días, en promedio, en Bogotá una persona fallece en medio de un atraco. Además, las cifras revelan que mayo, junio y agosto fueron los meses en donde más homicidios se registraron, 96 de las víctimas fueron hombres y 5 mujeres. Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa han sido las localidades en donde más se han registrado.

“Es preocupante la cifra porque entre enero y septiembre se han registrado 101 casos de homicidio. Teniendo en cuenta que el año anterior fueron 58 muertes, tenemos un crecimiento muy grande que hace que se enciendan las alarmas y se llame la atención de las autoridades”, afirmó el representante en una entrevista con RCN Radio.

SEGUIR LEYENDO