Mujeres viajeras: lanzan nueva guía para viajar seguras

Viajar por Colombia y el mundo de forma segura es posible siguiendo algunos tips y consejos fundamentales

ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
KIWI
ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA KIWI

Viajar sola es una de las tendencias crecientes entre las mujeres. Precisamente, fue ese el motivo para que Airbnb, en alianza con Vital Voices Global Partnership, ONG enfocada en apoyar el liderazgo femenino en el mundo, lanzaran la Guía de Viajes seguros, que incluye consejos y tips “para explorar nuevos lugares, conocer personas, elegir destinos, realizar reservas y pagos de manera segura”.

El documento fue construido desde la perspectiva de las influenciadoras María Isabel Puerta y Daniela Montoya, quienes se sumaron a la iniciativa para ayudar a todas mujeres que sueñan con viajar por el mundo de forma segura.

“En un mundo en el que todavía existen tantos incidentes, viajar sola es un acto de valentía (...) si algo puedo aconsejar a las mujeres que están considerándolo, es que se arriesguen a vivir la mejor experiencia de sus vidas. Salir al mundo, darse cuenta de que son más las personas buenas y confiar en la intuición, son algunos de mis consejos para disfrutar de los mejores lugares”, señaló María Isabel Puerta, influenciadora digital que lleva más de ocho años viajando por el mundo sin compañía.

En ese sentido, la Guía de Viajes Seguros busca darle un impulso al mensaje de que “no es necesario estar acompañado para explorar el mundo”, incluyendo 15 tips que permitirán a las mujeres viajar sintiéndose seguras.

“El día que te atreves a viajar sola, sientes que eres invencible. Viajar sola me ha hecho conectar más conmigo y me ha hecho entender que debo tener ciertas precauciones para que el viaje sea tranquilo. Seguir las recomendaciones de otras mujeres es clave para que los viajes siempre sean increíbles. En la Guía de Airbnb y Vital Voices Global Partnership podemos encontrar muchos tips que nos van a ayudar a sentirnos más seguras y tranquilas”, manifestó Daniela Montoya.

Acciones para fomentar los viajes seguros

Además del lanzamiento de la guía, Vital Voices Global Partnership y Airbnb buscan incluir a las comunidades que reciben a las mujeres; por eso, organizaron talleres para 50 anfitriones líderes de Colombia y Argentina “interesados en trabajar activamente para prevenir la violencia de género en sus comunidades”.

“En Airbnb seguiremos trabajando con organizaciones y grupos de prevención de violencia para impulsar una comunidad cada vez más segura y un mundo más equitativo. Esperamos aportar para que todas las que viajan a través de Airbnb y de cualquier otro medio encuentren consejos fáciles de implementar para un viaje más seguro”, afirmó Stephanie Ruiz, directora de comunicaciones de Airbnb para Latinoamérica.

En línea con lo anterior, Sabrina Gillman-Basave, senior director de Global Networks and Regional Engagement en Vital Voices Global Partnership señaló que muchas de estas mujeres viajeras se trasladan a distintos destinos para hacer alianzas y otras actividades con las comunidades, por eso destacó la importancia de la Guía de Viajes Seguros.

“A veces las mujeres que trabajan en nuestra organización necesitan viajar solas para liderar entrenamientos o encontrarse con aliados y habitualmente seguimos muchos de estos consejos para tener un viaje seguro y exitoso. Vital Voices ha disfrutado realmente esta alianza con Airbnb en la que contribuimos juntos a mejorar la seguridad de las mujeres alrededor del mundo”, manifestó la directiva y al mismo tiempo precisó que, “alianzas como esta son fundamentales para informar y movilizar comunidades de todo el mundo para estar atentas, prevenir y terminar con la violencia de género”.

Esta es la Guía de Viajes Seguros que lanzó Airbnb y Vital Voices Global Partnership:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR