Capturan a Duvancito, otro de los más buscados en Barranquilla

El criminal enfrentará cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de operativos de control ordinarios adelantados por la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) este 24 de octubre, los uniformados capturaron a Duván Alexander Márquez Hoyer, alias Duvancito, uno de los más buscados en la capital del Atlántico. El hombre figura en la lista porque sería el responsable de varios asesinatos en la capital del Atlántico.

“La captura se dio en la calle 48 con carrera 39 cuando las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que se encontraban haciendo actividades de prevención y control se percataron de la actitud sospechosa de esta persona”, informó Mebar a través de un comunicado de prensa.

Se detalló que Duvancito estaba transitando por Barranquilla y cuando las autoridades lo detuvieron no lo reconocieron a simple vista. Fue cuando se le solicitó la requisa y se revisaron sus antecedentes judiciales que los uniformados verificaron que tenía la orden de captura vigente y estaba incluido en el más reciente cartel de los más buscados de la ciudad.

Hay que recordar que esta estrategia fue lanzada desde mediados de septiembre y hace cuatro días, el 20 de octubre, arrancó la segunda fase del mismo en el que se revelaron los nombres y alias de otros 24 criminales. En este cartel aparecen quienes serían mandos medios dentro de las bandas delictivas que están azotando a la ciudad con actos terroristas.

Todos los que aparecen en la lista son hombres y tienen órdenes de captura relacionadas con extorsión, hurto y drogas. La Policía señaló que son presuntos integrantes de grupos delincuenciales que extorsionan a la población y se lucran del tráfico local de estupefacientes.

En el caso de alias Duvancito, Mebar indicó que enfrentará cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

“Alias Duvancito es señalado de, presuntamente, ser el autor material del homicidio de Alexander Cordoba Pérez, ocurrido en mayo de 2020 en el barrio Santo Domingo”, sostuvo la Policía.

Las autoridades aseguran que siguen atrapando más criminales peigrosos que operan en la ciudad. El pasado 12 de octubre también cayó Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido bajo el alias de el Negro Ober. Esta fue una de las capturas más importantes, pues el hombre era uno de los más buscados en Barranquilla y por el cual las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

El Negro Ober es señalado de estar detrás de las extorsiones, amenazas y asesinatos a comerciantes y conductores de líneas de buses urbanos de la capital del Atlántico. Es buscado por la justicia colombiana desde hace más de una década, organizó junto a Tommy Yoel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, el grupo criminal Los Rastrojos Costeños, con el cual amenazaban con panfletos y llamadas para que las personas accedieran al pago de extorsiones.

Mebar espera que la ciudadanía se vincule y apoye las acciones que lideran las autoridades locales para así seguir capturando delincuentes que atemorizan a la capital del atlántico y los municipios de su área metropolitana. En ese sentido, la Alcaldía de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por las capturas que se logren registrar.

Quienes tengan información de estos criminales se pueden comunicar a las líneas directas 323 273 0922, 321 394 5182, 321 394 5119. Las autoridades aseguraron que esto se hace en completa reserva, por lo que los ciudadanos que denuncien no verán afectada su integridad.

Mientras se avanza con estas campañas, que ciertamente están un poco más enfocadas a la concientización de la población para colaborar con la justicia, y la reorganización de este sistema, las autoridades policiales están tomando cartas en el asunto. En septiembre el Ejército Nacional envió 200 uniformados para que patrullen diferentes zonas de la capital del Atlántico.

SEGUIR LEYENDO: