Vuelos del aeropuerto El Dorado en Bogotá presentarán retrasos

Las condiciones meteorológicas han afectado la operación de los aeropuertos de Bogotá y Manizales durante la mañana del lunes festivo

Una densa niebla ocasionada por las condiciones meteorológicas de la ciudad obligaron a reducir la operación del aeropuerto El Dorado en Bogotá. El pronóstico del clima para el resto del día indica que los vuelos tendrán retrasos y reajuste de horarios.

Justo cuando los viajeros de la semana de receso escolar y el puente festivo regresarán a sus lugares de residencia, la operación aérea presentará retrasos. Desde la mañana de este lunes festivo, la Aeronáutica Civil informó que había condiciones adversas en el aeropuerto El Dorado.

La Aeronáutica Civil les recomienda a los usuarios mantener contacto permanente con las aerolíneas por posibles demoras en los itinerarios. El equipo de la Aeronáutica Civil trabaja de la mano de todos los operadores de la industria aérea para mitigar el impacto que esta situación meteorológica pueda causar y para seguir brindando un buen servicio a los usuarios”, agregó la autoridad.

Sin embargo, la densa niebla que cubrió las pistas no se deshizo en el corto plazo. Posteriormente, la autoridad aeroportuaria informó que “la operatividad del Aeropuerto El Dorado se verá reducida durante el día y parte de la noche”.

Esto debido a que sobre las 9:00 am. persistía la densa niebla en el área del terminal aéreo de Bogotá. A esa situación se sumó el pronóstico del clima en medio de una ola invernal que ha afectado al país y a la capital. “Se anticipa por meteorología que en la tarde se presenten tormentas eléctricas y nubosidad densa, situación que afectará los itinerarios de vuelo”, señaló la aeronáutica.

Por esa razón, la recomendación de las autoridades para los viajeros es sostener contacto con las aerolíneas con las cuales tienen viajes programados para el día de hoy, debido a que se pueden presentar demoras en salida y llegada de los vuelos desde y hacia Bogotá.

Se estableció así mismo que “desde el Command Center y el Puesto de Mando Unificado (PMU) el equipo de la Aeronáutica Civil trabaja de la mano de todos los actores de la industria aérea para mitigar el impacto que esta situación meteorológica pueda causar y para seguir brindando un buen servicio a los usuarios”.

La actividad de bajo nivel del volcán Nevado del Ruiz en Caldas también provocó una afectación momentánea en el aeropuerto de Manizales durante la mañana de este lunes festivo 18 de octubre. La Aeronáutica Civil informó que la pista de La Nubia se llenó de ceniza volcánica y obligó a suspender las operaciones aéreas.

“Personal del aeropuerto se encuentra realizando limpieza de los materiales con el fin de reactivar las operaciones aéreas y garantizar que estas se realicen en condiciones óptimas de seguridad”, informó la autoridad.

Poco más de una hora después, la operación en el aeropuerto La Nubia de Manizales retomó su operación normal. Sin embargo, las autoridades trabajan con la industria para restablecer los vuelos afectados por la suspensión de la actividad durante la mañana.

“Se recomienda a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos, ya que por esta razón se pueden ocasionar retrasos en sus itinerarios”, agregó la autoridad aeronáutica de cara a la operación del resto del día en el aeropuerto de Manizales.

Algunas compañías de vuelos aéreos como Avianca anunciaron a los pasajeros que revisen la aplicación y el sitio web de la aerolínea para conocer el desarrollo del itinerario de tener viajes programados para hoy. La situación también se había presentado el pasado sábado debido también al fenómeno de la Niña que se mantiene activo en todo el territorio nacional.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR