Dejarían en libertad a responsables de atentar contra el precandidato del Centro Democrático, Alirio Barrera

El llanero hizo públicos los hechos y asimismo precisó que estaría por confirmarse si los responsables pertenecen a las disidencias de las FARC

Josué Alirio Barrera. Exgobernador de Casanare. (Foto Colprensa - Luisa González).
Josué Alirio Barrera. Exgobernador de Casanare. (Foto Colprensa - Luisa González).

Este lunes 18 de octubre, el precandidato presidencial del Centro Democrático y exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, dio a conocer que serían dejados en libertad individuos que en la últimas horas trataron de atentar contra su vida.

“Individuos que tendrían la misión de atentar contra mi vida y la integridad de mi familia fueron capturados y estarían a punto de quedar en libertad por juez de Control de Garantías, presuntamente por procedimiento en la captura. Los sujetos portaban armas letales y municiones”, señaló el oriundo de Aguazul, municipio del Casanare, y quien últimamente ha estado en el ojo público por el “espaldarazo” que recibió de uno de los hijos de Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe, quien lo calificó como “el mejor” en sus redes sociales.

De acuerdo con RCN Radio, el también domador de caballos “había sido avisado por parte de un General de la Policía y altos mandos militares sobre esta situación desde hacía por lo menos 15 días”, aún así, el precandidato no lo hizo público para no incidir en la investigación que se está desarrollando sobre el caso.

Asimismo, la revista Semana precisó que serían “errores en el procedimiento al momento de la captura” los que pondrían en libertad a las dos personas capturadas en las últimas horas, y a quienes, de acuerdo con información del mismo medio, se les encontraron 3 armas y más de 50 cartuchos de municiones. Estos elementos fueron incautados junto con grabaciones “en las que se confirmaría un plan para afectar la vida del precandidato”, detalló la revista nacional.

“Es triste esto porque se ve no solo amenazada la integridad de nosotros, sino también el trabajo que viene haciendo la fuerza pública, que ha sido excelente”, señaló el llanero en el medio Conexión, y de igual forma, indicó que detrás de los hechos podrían estar las disidencias de las FARC, algo que a su vez aseguró, estaría por confirmarse.

Cabe decir que el expresidente Uribe se refirió al tema este mismo lunes a través de sus redes sociales:

El candidato del sombrero y las botas de coleo

Una particularidad que ha llamado la atención de los adeptos del Centro Democrático es la forma de vestir de Barrera. El exgobernador, que podría ser candidato presidencial de ese partido el próximo año, se ha presentado en todos los eventos con botas y sombrero.

Recientemente en una entrevista de Cable Noticias, Alirio Barrera aseguró que vestir de esa manera hace parte de su ser. Aseguró que así gobernó y ha recorrido el mundo porque lo hace sentir más cercano a la gente.

“Visto con mis botas de coleo, con mi ropa de trabajo y así fui gobernador y así estuve en muchas partes del mundo donde he sido invitado especial”, dijo. “Parte de lo que hago, de vestirme así, eso me hace recordar cada día de dónde vengo”, añadió.

Además, a través de sus redes sociales expresó que “llegó la hora de unir al país. No más divisiones a causa de los colores políticos. Hay que recibir ideas de todos los sectores que quieran trabajar por la patria”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR