Así funcionará el pico y placa en Soacha este puente festivo

Como cada fin de semana festivo las autoridades de Soacha establecieron restricción para el ingreso de vehículos por la Autopista Sur

(Colprensa - Camila Díaz)
(Colprensa - Camila Díaz)

Durante las vacaciones y los puentes festivos, Soacha es el paso obligado para miles de vehículos que llevan a familias enteras a los diferentes destinos turísticos que se encuentran al sur de Cundinamarca y el país.

Desde hace varios meses, con el fin de evitar trancones interminables al ingreso de la Autopista Sur por Soacha, las autoridades establecieron el pico y placa para todos los fines de semana festivos y este no es la excepción.

La Alcaldía de Soacha, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, realizará un importante despliegue para la tranquilidad de todos los viajeros durante la semana de receso y puente festivo.

Junto con la Policía de Tránsito y Transporte se realizarán estrictos controles en las vías del municipio, sobre todo en el corredor de la Autopista Sur, verificando el cumpliendo de las normas de tránsito por parte de los conductores de los vehículos tales como el certificado técnico mecánico, los límites de velocidad y las señales de tránsito.

“En este último ítem se hará especial énfasis por parte de las autoridades para fortalecer la seguridad vial y la cultura ciudadana”, aseguró la administración municipal.

Otro de los controles que realizarán las autoridades de Soacha está enfocado en evitar que las personas conduzcan bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, aplicando las medidas correctivas y judiciales que sean necesarias para quienes infrinjan dichas normas, poniendo en riesgo su vida, las de sus familiares y de otros actores viales de la ciudad.

Pico y placa en Soacha para este fin de semana

Para este puente festivo del Día de la Raza, las autoridades de Soacha establecieron la restricción que aplicará el lunes 18 de octubre de la siguiente manera:

-Los vehículos con placas terminadas en número par (0 - 2 - 4 - 6 - 8) podrán ingresar por la Autopista Sur hacia Bogotá entre las 12:00 del medio día y las 4:00 p.m.

-Los vehículos cuya placa termina en un número impar (1 - 3 - 5 - 7 - 9) pueden ingresar desde el sur del departamento de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Fuerte operativo policial en las vías de todo el país

El tan anhelado puente festivo llegó, luego de ocho semanas de no tener un fin de semana más largo de lo normal, los colombianos volverán a disfrutar de tres días de descanso seguidos.

Por lo anterior, las autoridades dispondrán un fuerte operativo en las vías nacionales para cuidar la seguridad de los ciudadanos. El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que habrá al menos 75 mil policías desplegados para garantizar seguridad y tranquilidad en todo el país.

“La Policía Nacional ha diseñado un dispositivo especial de despliegue en todo el país; más de 75 mil policías en todo Colombia prestándole seguridad a los colombianos, especialmente a los turistas. Pero también para que las personas puedan hacer sus compras a los largo y ancho del país”, explicó el general Jorge Luis Vargas.

Además, indicó que 1.200 funcionarios de turismo estarán “en playas, cañones, parques naturales, en las ciudades viejas en los pueblos pequeños”, acompañando a los turistas. Así mismo, aseguró que 6.500 funcionarios de carreteras estarán desplegados en puestos de control “verificando la idoneidad de los conductores”.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR