Sin Egan Bernal, estos colombianos correrán la edición 2021 del Giro de Lombardía

Nueve corredores cafeteros participarán de la carrera italiana en el cierre de la temporada 2021 del UCI WorldTour

Compartir
Compartir articulo
Edición 2020 del Giro de Lombardía / (Ilombardia.it)
Edición 2020 del Giro de Lombardía / (Ilombardia.it)

Después de que el 2 de octubre se llevara a cabo la edición 2021 del Giro de Emilia en Italia que dejó como ganador al esloveno Primož Roglič, este sábado 9 de octubre se correrá también en territorio italiano el Giro de Lombardía.

Esta es una carrera profesional de un día del ciclismo en ruta se disputará entre las ciudades de Como y Bérgamo, separadas por una distancia de 239 kilómetros.

Siendo la décima carrera del calendario del UCI WorldTour 2021, hay expectativa por ver cómo será el cierre de la temporada anual para 9 ciclistas colombianos que participarán de la competición europea.

Rigoberto Urán, Diego Camargo y Sergio Higuita son las cartas cafeteras en la participación del equipo EF Education-Nippo, mientras que el Arkéa-Samsic hará lo propio con Winner Anacona y los hermanos Dayer y Nairo Quintana.

Los demás pedalistas colombianos que se pondrán a prueba serán Santiago Buitrago (del Bahrain Victorious) y dos deportistas que vienen de competir en la Milán-Turín: Daniel Muñoz (del Androni Giocattoli-Sidermec) y Rodrigo Contreras (del Astana-Premier Tech).

No cabe duda que la apuesta a vencer para la mayoría de los equipos es vencer la hegemonía de Primož Roglič, que este año viene de hacerse al título de la Vuelta al País Vasco, el Campeonato Olímpico en modalidad Contrarreloj en Tokio 2020, la Vuelta a España, el Giro de Emilia y la carrera Milán-Turín, preparatoria para el Giro de Lombardía.

También conocido como La clásica de las Hojas Muertas, el giro presentará el siguiente trayecto: primero arrancará con una subida a Madonna del Ghisallo, primera prueba de seriedad para los corredores con varios kilómetros sin afanes, antes de afrontar las subidas.

La primera escalada será a Roncola, con 9.4 kilómetros al 6.6 %; después seguirá en Berbenno, con 6.8 kilómetros al 4.6 %.

Este tramo derivará en un cierre complicado a los 100 kilómetros finales con la exigente subida a Dossena (11 kilómetros al 6.2 %) y las rampas de Zambla Alta (9.5 kilómetros al 3.5 %).

Recorrido del Giro de Lombardía 2021
Recorrido del Giro de Lombardía 2021

El momento decisivo dela competición tendrá lugar en el ascenso al Passo di Ganda, de 9.2 kilómetros al 7,3 %, con rampas finales al 15 % a 32 kilómetros de la meta.

Finalmente, un rápido descenso conducirá a los pedalistas al Colle Aperto, donde quedará la última oportunidad de ganar la carrera a tan solo 3 kilómetros de la línea de llegada en Bérgamo.

SIn Egan Bernal, el Ineos Grenadiers pone sus cartas sobre el inglés Adam Yates, que estará acompañado de sus compatriotas Tao Geoghegan Hart y Benjamin Swift.

Nairo Quintana cerrará su temporada 2021 corriendo el Giro de Lombardía

Para el oriundo de Cómbita, Boyacá, se viene el último reto del año. A sus 31 años correrá el Giro de Lombardía, uno de los monumentos del ciclismo mundial, junto con la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, La París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja, donde el colombiano aspira a estar en la parte final con los mejores, pues la carrera contará con una nómina de lujo en la que se reúnen los mejores ciclistas del momento.

Nombres como Julian Alaphilippe, Tadej Pogacar, Primož Roglič, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot, Tao Geoghegan Hart, Romain Bardet, Simon Yates, Remco Evenepoel, son algunos de los que aspiran quedarse con el último monumento del año.

Estas fueron las palabras de Quintana Rojas tras culminar su participación en Milán-Turín:

Vamos mejorando, estamos yendo bien y tenemos buenas sensaciones para Lombardia finalmente para poder estar en la pelea con los mejores. Vamos mejorando y esperamos tener una temporada mucho mejor

SEGUIR LEYENDO: