Tomás Uribe le da un apoyo valioso a Alirio Barrera para la candidatura del Centro Democrático

El hijo de Álvaro Uribe Vélez le dio el espaldarazo al exgobernador de Casanare a través de sus redes sociales donde los calificó como “el mejor”

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre quién podría ser el candidato presidencial por el Centro Democrático. Aunque han sonado varios nombres, una publicación de Tomás Uribe dio indicios sobre la persona a la que le apostaría el partido.

Se trata de Alirio Barrera, exgobernador de Casanare y domador de caballos. Aunque en la escena política nacional este nombre no es muy sonado, al parecer sí es una de las cartas fuertes del uribismo para las próximas elecciones.

Esa idea se reforzó con el claro espaldarazo que le dio uno de los hijos de Álvaro Uribe Vélez. A través de las redes sociales, Tomás Uribe calificó a Alirio Barrera como “el mejor”.

“Encuentro inesperado con @JAlirioBarreraR El Mejor a la salida de las oficinas” de Nicolás Umaña Jimeno, propietario en Crop Asuntos Públicos.

El domador de equinos no tardó en presumir la publicación de Tomás Uribe y la retuiteó. “Mi admiración y respeto ingeniero”, escribió Barrera en la publicación.

Cabe recordar que otros nombres que suenan para la candidatura del uribismo son el de María Fernanda Cabal, Oscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia y Rafael Nieto Loaiza. Otros precandidatos como Carlos Felipe Mejía y Paola Holguín desistieron de sus aspiraciones para apoyar al exministro de Hacienda y candidato del Centro Democrático en 2014.

El candidato del sombrero y las botas de coleo

Una particularidad que ha llamado la atención de los adeptos del Centro Democrático es la forma de vestir de Barrera. El exgobernador, que podría ser candidato presidencial de ese partido el próximo año, se ha presentado en todos los eventos con botas y sombrero.

Recientemente en una entrevista de Cable Noticias, Alirio Barrera aseguró que vestir de esa manera hace parte de su ser. Aseguró que así gobernó y ha recorrido el mundo porque lo hace sentir más cercano a la gente.

“Visto con mis botas de coleo, con mi ropa de trabajo y así fui gobernador y así estuve en muchas partes del mundo donde he sido invitado especial”, dijo. “Parte de lo que hago, de vestirme así, eso me hace recordar cada día de dónde vengo”, añadió.

Además, a través de sus redes sociales expresó que “llegó la hora de unir al país. No más divisiones a causa de los colores políticos. Hay que recibir ideas de todos los sectores que quieran trabajar por la patria”.

Los candidatos a la Presidencia de Colombia más buscados en Google

El entorno digital es innegablemente uno de los más importantes en las campañas electorales y Google Trends permite conocer cómo se están moviendo los nombres de los precandidatos presidenciales últimamente dejando ver quiénes son los más consultados y con qué temas los relacionan en sus búsquedas.

Según Código Caracol, Gustavo Petro es el más consultado seguido de Alejandro Gaviria, María Fernanda Cabal, Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Francia Márquez, Óscar Iván Zuluaga, Germán Vargas Lleras y Enrique Peñalosa, aunque Vargas Lleras no es precandidato, al menos por el momento.

Sobre Petro, que es el más consultado, se preguntan sobre su gestión y razones para votar o no por él, qué ha hecho por Bogotá y por Colombia, además de en qué año nació. Por Alejandro preguntan sobre por qué lo denunciaron, a qué partido político pertenece y cuál es su familia; por Cabal preguntan por qué quiere ser alcaldesa de Cali, sobre su postura frente al fracking, quién es ella y a qué partido pertenece.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

COVID-19: Lima Metropolitana y Callao siguen en nivel de alerta alto

El gobierno decidió mantener a la capital y su puerto más cercano en dicha categoría tras los nuevos reportes de contagios por coronavirus.

Corea del Norte disparó dos nuevos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

El candidato presidencial del oficialismo de Corea del Sur apuntó a una unificación “de facto” con el Norte

Lee Jae Myung considera que la forma “correcta” de abordar este asunto pasa más por fijar una estrategia en el corto plazo basada en alcanzar un estado que “prácticamente no sea diferente de la unión” pero respetando la coexistencia y la prosperidad de ambos países

Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones para evaluar los daños en Tonga tras la erupción del volcán

Las autoridades del país del Pacífico Sur, en donde ya se restableció el servicio de electricidad pero sigue incomunicada en varias partes del territorio, también han enviado buques de la Armada a las zonas más remotas de este archipiélago de 169 islas para evaluar las consecuencias del tsunami

La variante Ómicron expuso la inflexibilidad de los hospitales públicos de Europa

Pocos sistemas de salud desarrollaron la capacidad suficiente para manejar una crisis como la del COVID, mientras que los repetidos picos de infección mantuvieron al resto demasiado preocupado para implementar cambios durante la larga emergencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR