Caso Ana María Castro: testigo asegura que a la joven le habrían pegado con una botella

Nuevas estremecedoras revelaciones se dieron este viernes en torno al presunto feminicidio de la universitaria, ocurrido hace más de un año

Compartir
Compartir articulo
Mateo Reyes y Ana María Castro / Archivo particular
Mateo Reyes y Ana María Castro / Archivo particular

El caso de Ana María Castro, la joven que murió en extrañas circunstancias en marzo de 2020 en el norte de Bogotá, sigue dando de qué hablar; esta vez, un testigo hizo nuevas revelaciones en medio de la audiencia que se celebró en la mañana de este viernes 8 de octubre.

El hombre que dio nuevos detalles fue identificado como Sergio Esteban García Álvarez y, según recopiló el diario El Tiempo, en medio de la audiencia contra Paul Naranjo y Julián Ortegón (principales acusados del feminicidio) dijo que Mateo Reyes, otro de los implicados en el caso, le contó que el día de los hechos Ana María fue golpeada, presuntamente, con una botella de vidrio de la cabeza.

García aseguró que la revelación que Reyes le hizo se dio mientras este último estaba borracho y que se presentó, supuestamente, el día de los hechos cuando García se dirigía a su casa y vio un trancón en, aparentemente, el lugar donde ocurrieron los hechos.

“Yo estuve en ese sitio más o menos en un periodo de cinco minutos o siete minutos. La conversación que tuve con él fue muy corta, decía pocas cosas, estaba muy alicorado”, contó el denunciante a las autoridades, mientras que destacó que viajaba en un carro alquilado por la aplicación móvil Beat, donde vio un carro de modelo Spark en el que estaría Mateo Reyes.

“El señor del spark y el señor del Beat donde yo iba fueron los que llamaron a los organismos de emergencia”, relató.

Igualmente, el portal recopila que el testigo vio a Ana María viva, respirando, con un chaleco de plumas, mientras que Reyes no estaba sucio o salpicado de sangre, lo que le pareció curioso pues dicen que Naranjo los arrojó del vehículo. Además, el hombre reveló que Reyes le habría dado tres versiones diferentes sobre los motivos por los que estaba allí.

Dice García, Mateo Reyes le contó que Paul Naranjo los lanzó de la camioneta, luego que este le habría pegado con una botella a la joven y finalmente que el mismo Reyes iba siguiendo el vehículo de Naranjo en un taxi.

Dichas revelaciones se dan luego de que la Fiscalía reconoció la versión que asegura que Ana María fue lanzada desde la camioneta en la que viajaba junto a Reyes, Paul Naranjo y Julián Ortegón, y que, luego de una discusión al interior del mismo, Naranjo la empujó y la caída le habría ocasionado heridas que le arrebataron la vida.

Valga mencionar que hace tan solo unos días, la Fiscalía también dio a conocer el informe de Medicina Legal, donde se conoció que Ana María Castro sufrió un trauma de alto impacto en el costado derecho de su cabeza, tuvo fractura en cuatro costilla, del mismo costado, y una laceración hepática; heridas que causaron el colapso de su cuerpo y resultaron en su fallecimiento hacía las 11 de la mañana en el Hospital Simón Bolívar.

Este análisis, que conoció la revista Semana y fue realizado por la médico forense, Carolina Rozo, quien compareció en juicio, el pasado 6 de septiembre, señaló que según lo encontrado en el cuerpo de la víctima, esto corroboraría que ella fue lanzada de un auto en movimiento y descarta la hipótesis de la Fiscalía, que indicó que Ana María hubiera sido posteriormente golpeada por Paul Naranjo y Julián Ortegón.

“Es posible que el trauma del lado derecho, de cara y de cráneo, se hayan generado en un mismo momento con el trauma del tórax y el abdomen: el trauma del cráneo es severo y del tórax también. Hubo heridas en el pulmón y laceración hepática”, sostuvo la médico en la audiencia.

Según la publicación del medio bogotano, las heridas que revelaron el cuerpo de la joven, evidentemente fueron el alto impacto y todas hacia el costado derecho, ratificando que Ana María sí fue arrojada del vehículo en movimiento, momento del cual la Fiscalía tiene un testigo.

SEGUIR LEYENDO: