Balacera en un partido de fútbol en Cali dejó un juez de línea y un director técnico muertos

De acuerdo con las autoridades locales, los hechos se presentaron debido a un enfrentamiento entre bandas criminales

Compartir
Compartir articulo
Balacera en medio de un partido de fútbol en Cali dejó un juez de línea y un director técnico fallecidos / CALI RED
Balacera en medio de un partido de fútbol en Cali dejó un juez de línea y un director técnico fallecidos / CALI RED

Un lamentable hecho de intolerancia se presentó este domingo en Cali sobre las horas de la tarde pues, en medio de la disputa de un partido de fútbol aficionado, se registró una balacera que dejó un saldo de dos personas fallecidas: una a causa de un infarto y otra a raíz de una bala perdida.

Asimismo, el hecho presentado alrededor de las 6 de la tarde en el oeste de Cali, más exactamente en la cancha de fútbol conocida como ‘Tory Castro’, ubicada en el barrio Terrón Colorado, dejó otra persona herida.

Según el reporte que entregó la Policía Metropolitana de Cali, una de las víctimas mortales habría fallecido en lugar de los hechos tras haber quedado en medio del tiroteo. Además, confirmaron que esto habría ocurrido por motivo de un enfrentamiento entre las bandas delictivas ‘Realengo’ y ‘Villa del Mar’, grupos delincuenciales que se disputan el sector.

El fatal suceso quedó registrado en los teléfonos móviles de algunos aficionados presentes, quienes por medio de las redes sociales divulgaron las fuertes imágenes que quedaron grabadas y en las que se ve a un hombre ingresando a la cancha mientras realizaba varios disparos al aire. Según testigos, el partido se estaba jugando entre Realengo y Bayer, equipos amateurs del sector.

Y es que según se puede apreciar en los videos, en el lugar deportivo hacían presencia gran cantidad de personas, entre ellas familias enteras con niños menores de edad, quienes se encontraban disfrutando del evento.

No obstante, al delincuente no le importó esto e ingresó de manera indiscriminada con su arma. El lugar se apoderó de miedo e incertidumbre por parte de los presentes, pues la mayoría de ellos salieron a correr al darse cuenta que el sonido no era proveniente de pólvora como inicialmente se creía.

En las grabaciones, que por un momento quedaron a la deriva, se volvió a registrar el momento en el que algunas personas se acercaron al juez de línea para ayudarlo, pero su cuerpo estaba inerte en el suelo producto del impacto de bala.

Hay varios heridos, El árbitro de línea se equivocó, lo cobraron iformaron a través de una transmisión en vivo de Noticias Terrón Cali Valle.

Las otras dos personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad para que se les brindara una atención más especializada.

De igual manera, las autoridades locales informaron que personal de Policía Judicial, junto a unidades del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes, inició las labores de investigación que permitan dar con el paradero de los responsables y lograr su respectiva captura.

Cabe mencionar que esta fue la segunda balacera que se presentó en el oeste de la ciudad este fin de semana, teniendo en cuenta el caso que se presentó durante el sábado en el sótano del centro comercial Centenario, hecho que dejó dos personas fallecidas y dos más lesionadas.

VIDEO DE LOS HECHOS DIVULGADO POR EL PORTAL CALI RED

Balacera en medio de un partido de fútbol en Cali

OTRA BALACERA PRESENTADA EN EL SÓTANO DE UN CENTRO COMERCIAL

En la tarde del pasado sábado 2 de octubre, dos personas murieron y otras dos quedaron heridas luego de que se viviera una balacera en el sótano del centro comercial Centenario, en el oeste de Cali. Sobre las 6:00 p.m., según las autoridades, quienes se encontraban en este espacio del establecimiento se vieron envueltos en el fuego cruzado.

Los investigadores todavía se encuentran aclarando lo sucedido en el centro comercial, pues, hasta el momento, existen más preguntas que respuestas respecto al factor que habría ocasionado los disparos.

El coronel Luis Gómez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “al llegar al punto se encuentran que dentro del parqueadero se nota que hubo un enfrentamiento entre unas personas, dejando como resultado una persona fallecida en el sitio, en el lugar de los hechos, y otra más que fue trasladada a centro hospitalario, en donde fallece (...) De ese mismo lugar salen trasladadas otras dos personas quienes al llegar al centro hospitalario se verifican antecedentes y se encuentra que uno de ellos tiene antecedentes por narcotráfico y otra por constreñimiento”, agregó.

Según detalló el coronel, se pudo establecer de forma preliminar que uno de los hombres fallecidos, a quien se le encontró sin vida con un arma en la mano, habría sido funcionario de la Policía Nacional. Sin embargo, según El País, habría sido retirado de la institución bajo argumentos que indican que su conducta fue negativa mientras prestaba sus servicios a la institución. En el lugar fueron halladas dos armas traumáticas y un arma de fuego.

SEGUIR LEYENDO: