La 15ª Fiesta del Libro y la Cultura llega a Medellín con nueve escenarios artísticos

Por primera vez este evento se descentraliza y llega a mas lugares aparte del Jardín Botánico

Este año llega la 15ª Fiesta del Libro y la Cultura llega a Medellín con novedades. Por primera vez y con el propósito de estar más cerca de los ciudadanos, el evento se descentraliza para llegar a otros nueve lugares de la ciudad, aparte del Jardín Botánico, donde generalmente se realiza.

Los espacios que abrirán sus puertas al público con conciertos, charlas, películas y otras actividades serán: Parque de los Deseos, Casa Teatro El Poblado, Teatro Águila Descalza, Pequeño Teatro, Teatro La Fanfarria, Teatro La Hora 25, Ateneo Porfirio Barba Jacob, La Pascasia y el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco Ortiz.

“Como un tema novedoso, los escenarios de las artes escénicas de Medellín van a asumir la programación cultural y artística, como el Teatro Carlos Vieco; invitados de varios países que vendrán a la Fiesta del Libro a aportar literatura, conocimiento e intercambio cultural. Este año, será el año de las palabras”, indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Las personas interesadas en asistir a cada uno de los escenarios o teatros deben consultar en el sitio web www.fiestadellibroylacultura.com el aforo permitido y los horarios de las diferentes actividades que se estarán presentando.

“Los quiero invitar a que nos acompañen en la muestra artística en la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que este año se va de visita por varios teatros de Medellín. La programación es muy variada, para todos los gustos desde las 7:00 p. m.”, dijo la coordinadora académica de los Eventos del Libro de Medellín, Yesica Prado.

Eventos para todos los gustos

La programación tendrá un componente cinematográfico a cargo de la Cinemateca Municipal de Medellín desde el 24 de septiembre hasta el 3 de octubre a partir de las 7:00 p. m. en el Parque de los Deseos.

Durante los días de la Fiesta, las personas podrán asistir a ‘Si una lectura en voz alta… un sueño’, un espacio que destacará el talento de diferentes poetas a las 6:00 p. m. en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, Teatro Águila Descalza, Pequeño Teatro, entre otros. En La Fanfarria, el próximo 30 de septiembre se presentará Lejano azul, mujer, poema sinfónico a cargo de la Red de Mujeres Artistas de Medellín (Remart).

En el recientemente remodelado Teatro al aire libre Carlos Vieco se llevará a cabo una jornada artística el 3 de octubre. A las 4:30 p. m. iniciará la cantante de fusión urbana y alternativa Chelo La Cabra, a las 5:30 p. m. se presentará Bomby Son Batá con sus sonidos del Pacífico y, para clausurar la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, a las 7:00 p. m. habrá un concierto con Stevans (SH Dúo de electro-pop), por invitación de la Embajada de Suiza.

El 27 de septiembre, en la Casa Teatro El Poblado, el jazz será protagonista con Yogev Shetrit, a las 7:00 p. m., por invitación de la Embajada de Israel. Por su parte, el Ministerio de Cultura convoca el 2 de octubre a El baile de los garabatos, un homenaje a Héctor Rojas Herazo con La Orquesta La Pascasia (música del Caribe), en el Teatro La Hora 25.

Además, el Festival Internacional Medejazz celebrará sus 25 años de historia en el marco de la 15ª Fiesta del Libro con programación del 24 al 29 de octubre y presentaciones de Guateque Project, Juan Charry Jazz Project, Madera Jazz, Marcos Cañola Cuarteto y Modern Jazz Trío.

Mientras tanto, el Jardín Botánico será el epicentro y el corazón de este evento con varios espacios para compartir en familia y amigos. El ingreso será por la puerta peatonal (cerca de la estación del Metro Universidad) y otra más por la carrera Carabobo, mientras, la salida será por el parqueadero.

La entrada es libre y para el ingreso al Jardín Botánico se recomienda hacer un registro previo en fiestadellibroylacultura.com. Es necesario que los asistentes cumplan con todos los protocolos de seguridad y los mayores de 40 años deberán tener el esquema de vacunación actualizado contra la covid-19.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR