Hassam parodió foto de Enrique Vives, el hombre que causó la tragedia en Santa Marta

El humorista parodió una foto viral del empresario acusado de homicidio doloso tras atropellar a siete personas, dejando a seis sin vida

Compartir
Compartir articulo
Instagram @oficialhassam
Instagram @oficialhassam

El caso del empresario Enrique Vives Caballero, acusado de homicidio doloso tras atropellar a siete personas, dejando a seis sin vida, ha sido muy comentado en los últimos días y ha recibido diferentes críticas por la manera en que se ha manejado el aspecto judicial.

En esta ocasión, el humorista colombiano Hassam parodió una foto del señalado que se ha hecho viral en redes sociales.

En la foto original está el presunto responsable de la muerte de los jóvenes en una cama de hospital. Lo que ha llamado la atención y fue el foco para la parodia de Hassam, es la cantidad de cables y aparatos a los que está conectado el empresario.

Hassam se tomó una foto muy parecida a la de Vives Caballero. Usó algunos cables y lazos para imitar los que se ven en la imagen del acusado. Otro detalle que llamó la atención es una biblia ubicada en la cabecera de la cama.

“Si vienen los de la DIAN, Datacredito, Codensa, Gas Natural, Claro, Movistar, Acueducto, y otros, digan que estoy malito”, escribió el humorista junto con la foto.

infobae

La parodia de inmediato llamó la atención de los seguidores de Hassam que no tardaron en comentar. “El detalle de lazo para saltar despeja cualquier duda”, “Ponga una media de guaro a la diestra de Dios padre jajajaja que crack”, “Yo sí creo que esta mal por que le faltó tomar gatorade”, son algunos de los comentarios en la publicación.

Según pruebas, Enrique Vives tenía grado 3 de alcoholemia al momento de atropellar a siete jóvenes

De acuerdo con las primeras hipótesis que se conocieron de este caso, el excandidato al Concejo de Santa Marta tenía grado dos de alicoramiento cuando conducía el vehículo involucrado en la muerte de los jóvenes, a la altura del sector de Gaira, en la capital del Magdalena.

“Se determinó técnicamente que el grado de alicoramiento era grado dos, es decir, un grado alto, lo que le representa una suspensión de cinco años de la licencia de tránsito y un comparendo de 11.800.000 pesos”, manifestó en su momento el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía en Santa Marta.

Sin embargo, revista Semana reveló que aunque las autoridades afirmaron que el empresario se encontraba en grado dos de alcoholemia en el momento de los hechos, en realidad, el grado era tres, una diferencia significativa que afecta directamente la pena que Caballero podría recibir.

Cabe recalcar que, según la ley 1548 de 2012, si el nivel de ebriedad es dos, entre 100 y 149 mg de etanol/100 ml de sangre total, le será retirada la licencia de conducción entre tres y cinco años y la persona tendrá que completar 40 horas del curso de sensibilización, mientras que si arroja grado tres de alcoholemia, desde 150 mg de etanol/100 ml de sangre total en adelante, la sanción es entre cinco y diez años y 80 horas de curso de sensibilización.

De otro lado, entre los últimos detalles que se han conocido del caso, está la declaración de los abogados del empresario, quienes aseguran que la culpa del accidente recaería sobre las siete personas arrolladas por el mismo.

SEGUIR LEYENDO