El colombiano Álvaro Hodeg gana la primera etapa del Tour de Eslovaquia

En un esprín los últimos 50 metros se impuso al velocista local, Peter Sagan. Esta es su tercera victoria del año

Compartir
Compartir articulo
Ávaro Hodeg firmó con el UAE Emirates y se unirá como velocista a Gaviria y Molano. DECEUNINCK QUICK STEP
Ávaro Hodeg firmó con el UAE Emirates y se unirá como velocista a Gaviria y Molano. DECEUNINCK QUICK STEP

Este 16 de septiembre, uno de los mejores velocistas que tiene Colombia, Álvaro Hodeg, se impuso en la primera etapa del Tour de Eslovaquia que comenzó con un prólogo de 1,6 km el pasado miércoles y terminará el próximo domingo.

La victoria del colombiano, en un recorrido de 158,4 km, toma aún más mérito si se tiene en cuenta que se enfrentó a rivales de peso como Peter Sagan (BORA-hansgrohe), que llegó a ser el esprínter de más renombre en el mundo y además, corría en su tierra. El cordobés, entre otras, se regaló el triunfo en su cumpleaños 25 y ahora viste el maillot de líder de la competencia.

Hodge le ganó el pulso en el esprín final no solo a Sagan, segundo lugar, sino el sudafricano, Reinardt Janse Van Rensburg (Qhubeka NextHash). Los venció en el embalaje a 50 metros de la línea de meta, en buena media gracias al trabajo e su equipo, el Deceuninck-Quick Step, de ahí el agradecimiento especial en el final de la jornada que tuvo un puerto de montaña de segunda categoría.

“Fueron tan fuertes mis compañeros que tuve que esprintar a falta de 50 metros. Quiero darles las gracias por ello y por el bonito regalo que me hicieron en mi cumpleaños”, comentó el pedalista.

Acerca de los ascensos que tuvo el trayecto, también se refirió: “Conocíamos el final desde ayer y mis compañeros de equipo hicieron un trabajo increíble. Controlaron la carrera y me protegieron en las subidas antes de darme la ventaja (...). Esperábamos que el BORA fuera a toda máquina en la última subida. Hice todo lo que pude para conectar con mi tren de velocidad”, explicó.

La etapa 2 será de 179,7 km y, dado que tendrá un puerto de montaña de primera categoría, es difícil que Hodge mantenga la camiseta de líder, en especial si algunos competidores con perfil de escalador atacan. Eso sí, él dará todo lo que esté a su alcance en este cierre de temporada con el equipo, pues en 2022 correrá con el UAE Team Emirates integrado por los también colombianos UAE Team Emirates, Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria.

“Dejaré el Deceuninck-Quick-Step al final de la temporada, pero todavía quiero darlo todo en las últimos carrera del año”, añadió Alvarito. En lo que va de este 2021, acumula tres victorias de etapa: el 29 de julio en el Tour de l´Ain, en Francia, y el 20 de agosto en el Grote Prijs Marcel Kint, en Bélgica.

Álvaro Hodeg compartirá en el UAE Team Emirates con Fernando Gaviria. Foto: UAE Emirates
Álvaro Hodeg compartirá en el UAE Team Emirates con Fernando Gaviria. Foto: UAE Emirates

LA VINCULACIÓN CON EL UAE TEAM EMIRATES

El pasado 9 de agosto, Álvaro José Hodeg acordó los términos de su contrato para unirse al UAE Team Emirates a partir de la temporada 2022. Su paso por el Deceuninck-Quick Step finalizará después de más de cuatro años y se convertirá en corredor del equipo árabe por los próximos dos años, es decir, vestirá sus nuevos colores hasta finales de 2023.

El joven pedalista de 24 años de edad, nacido en Montería, cosecha en su palmarés un total de 14 victorias profesionales desde que se unió al World Tour en 2018. Entre ellas se encuentran triunfos en el Tour de Polonia, Tour Colombia, Tour de Turquía y Vuelta a Cataluña.

“Hodeg es un gran talento. Tiene mucha calidad y no solo es un ciclista talentoso, sino también una gran persona y el tipo de atleta que queremos en nuestro equipo”, afirmó Joxean Matxin Fernández, manager del UAE sobre el nuevo integrante cafetero.

SEGUIR LEYENDO: