“Qué delicia ser Trump o Bolsonaro”: María Fernanda Cabal aseguró que es firme y por eso la rotulan de extrema

La congresista también habló de las bases de su campaña como precandidata presidencial por el Centro Democrático y agregó que, si esta no llega a prosperar, seguirá en el Senado de la República

Compartir
Compartir articulo
Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Las fuertes afirmaciones de María Fernanda Cabal, para bien o para mal, la han posicionado como una de las políticas de derecha más polémicas del país. La senadora, que actualmente también es precandidata presidencial siendo una de las figuras del Centro Democrático más opcionadas para continuar con bandera de este partido en las elecciones del 2022, habló recientemente sobre los “tres huevitos” de su campaña y reafirmó su admiración por Donald Trump y Jair Bolsonaro.

En una entrevista con el diario El Espectador, la senadora se refirió a unas afirmaciones que se han hecho en el ámbito político del país de cara a las elecciones del próximo año y a su candidatura. Y es que muchos señalan que si Cabal llegara a la Casa de Nariño, no solo sería la primera mujer en ocupar este cargo, sino que su mandato sería similar al de Donald Trum en los Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil.

“Uy, qué delicia ser Trump o Bolsonaro”, respondió a los señalamientos Cabal. Según ella, estos mandatarios redujeron el desempleo al mínimo histórico, bajaron los impuestos y ampliaron la base de tributación en sus respectivos países.

Si uno se va a comparar con Bolsonaro o Trump en términos económicos es una fantasía. En términos de volver a querer el país también. Lo que pasa es que cuando uno es firme en sus afirmaciones, termina ofendiendo a los políticamente correctos y eso tiene un costo, por eso a uno lo rotulan de extremo”, explicó la congresista a el diario.

Y agregó que “no tengo de extremo nada. Lo único que tengo son ganas de ayudar y de servir”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Maria Fernanda Cabal expresa su admiración por los gobiernos de Trump y Bolsonaro. De hecho, a inicios de este mes de septiembre, la política del Centro Democrático viajó a Brasil, invitada por un familiar de Jair Bolsonaro, según ella, para hablar sobre las próximas elecciones presidenciales en Colombia y Brasil que se celebrarán en el 2022.

Hoy viajo al Brasil, invitada por la familia Bolsonaro, para reunirme con otros miembros de partidos y organizaciones que defienden la libertad. Vamos a proteger las elecciones del Brasil y las de Colombia”, comentó la Senadora en un video publicado en su Twitter.

Anteriormente, la política colombiana ya había compartido un video del presidente de Brasil en el que habla en una Comisión de Derechos Humanos y dice que “si algún día tengo el suficiente poder para llevar a cabo tal decisión, no habrá un centavo para las ONG ... Van a tener que trabajar”.

Aunque no se tiene la fecha exacta en la que Bolsonaro dijo esto, la senadora Cabal lo compartió en sus redes sociales hace algunos meses y agregó “Amo a Bolsonaro”.

Con el republicano Donald Trump la situación no es diferente. El año pasado, cuando se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Cabal fue una de las principales políticas colombianas en darle su apoyo al expresidente, apareció posando con un tapabocas negro con la imagen del político estadounidense en el que también se leía “Trump 2020”.

De la misma forma, Cabal se defendió de los señalamientos que hicieron algunos políticos colombianos y estadounidenses señalando que ella, y otros colombianos que apoyaban a Trump estaban interfiriendo en las elecciones. En diálogo con la W Radio, la senadora recalcó que “qué posibilidad pueden tener congresistas colombianos de influir en la campaña estadounidense”.

Además, cuando el expresidente Trump perdió las elecciones, Maria Fernanda Cabal manifestó su admiración a través de Twitter, compartiendo la imagen del político republicano abrazando la bandera estadounidense.

Por otro lado, Cabal dijo a El Espectador que si su candidatura no prospera seguirá haciendo lo suyo en el Senado de la República, pero advirtió que en su campaña las banderas serán la seguridad, lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

SEGUIR LEYENDO: