Escapada romántica: cinco destinos en Colombia para viajar en en el mes del Amor y Amistad

Esta temporada puede ser la época perfecta para encontrar una excusa y escapar de la rutina

Compartir
Compartir articulo
BARICHARA, 23 de septiembre de 2019. (Colprensa).
BARICHARA, 23 de septiembre de 2019. (Colprensa).

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad son muchos los planes en pareja que ofrecen los distintos destinos colombianos. Sobre todo, cuando se trata de lugares de fácil acceso y pensados en viajes de poca duración para los enamorados, que quieren escaparse por uno o dos días de las ciudades.

En ese sentido, son cada vez más los alojamientos que ofrecen distintos planes para los viajeros, que buscan descansar de la rutina y otorgarle más momentos preciados a sus relaciones afectivas, disfrutando claro está, de hermosos paisajes y actividades lúdicas para olvidar por un rato el vaivén del día a día.

Divertirse con un viaje en pareja puede ser el regalo perfecto en el mes del Amor del Amor y la Amistad, por eso hoy en Infobae Colombia le contamos sobre cinco destinos de escapada imperdibles:

Villa de Leyva, Boyacá

Ubicado a tres horas de la capital colombiana, es uno de los municipios boyacenses que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio, y es reconocido por su arquitectura colonial, además de estar consolidado como uno de los destinos favoritos de las parejas, “incluso de aquellas que deciden dar el sí”, reseña Colombia Travel.

Sus aguas termales son frecuentadas por románticos que buscan un momento especial a la luz de la luna.

infobae

Santa Rosa de Cabal, Risaralda

En Bahía Málaga la tranquilidad impera en sus hermosas playas y maravillosos paisajes llenos de biodiversidad. Allí, los viajeros pueden llegar después de un trayecto en lancha que parte desde el Puerto de Buenaventura y que dura un poco más de una hora. También pueden pasar la noche en uno de los tres hoteles que se encuentran allí y que brindan una oferta de servicios dedicados a la relajación y el bienestar.

Termales de Santa Rosa de Cabal. Foto: Wikimedia Commons/Colombia Turisco
Termales de Santa Rosa de Cabal. Foto: Wikimedia Commons/Colombia Turisco

Santa Marta, Magdalena

La capital del Magdalena es la puerta a una variada oferta de actividades ecoturísticas, ideales para conectarse con la naturaleza mientras se cultivan memorables momentos en pareja.

Además de ofrecer diversos planes en su casco urbano, como disfrutar las aguas cristalinas de Playa Blanca y Pozos Colorados, también es posible, a un poco más de una hora de la ciudad, conocer las hermosas playas del Parque Nacional Natural Tayrona, una de las riquezas naturales, históricas y culturales más importantes de Sudamérica, que cuenta con alojamientos a su alrededor donde se pueden gozar momentos inolvidables al lado del mar.

Cabo San Juan, Parque Nacional Natural Tayrona. Foto: María José Cogollo M.
Cabo San Juan, Parque Nacional Natural Tayrona. Foto: María José Cogollo M.

Barichara, Santander

Otro de los pueblos pertenecientes a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia que es ideal para visitar en pareja. Es el segundo de la lista publicada por el reconocido portal de bodas Zankyou, que recogió a los 25 pueblos más lindos del país y destaca a Barichara por sus hermosas iglesias, el museo arqueológico y las famosas hormigas culonas.

Además, brinda un fabuloso escenario para caminar de la mano por sus calles empedradas y bellos balcones, que conservan un estilo colonial muy romántico.

Visitar pueblos y evitar grandes aglomeraciones: las recomendaciones de las plataformas digitales- Tomado de Gobernación d Santander
Visitar pueblos y evitar grandes aglomeraciones: las recomendaciones de las plataformas digitales- Tomado de Gobernación d Santander

Bahía Málaga, Valle del Cauca

En Bahía Málaga la tranquilidad impera en sus hermosas playas y maravillosos paisajes lleno de biodiversidad. Allí, los viajeros pueden llegar después de un trayecto en lancha que parte desde el Puerto de Buenaventura y que dura un poco más de una hora.

Al llegar, las playas de Ladrilleros o La Barra son ideales para descansar en pareja, y muy cerca de la zona, para los que desean desconexión total, es posible encontrar la playa Juan de Dios, que cuenta con una sola alternativa de alojamiento por ser de propiedad privada. Tiene una política sostenible, por eso cuenta con energía solar y agua de lluvia para funcionar en armonía con el ecosistema.

Playa Juan de Dios. Foto de Instagram.
Playa Juan de Dios. Foto de Instagram.

SEGUIR LEYENDO: