Por primera vez una mujer gana la Batalla de los Gallos en Colombia

Tras quedar en las tres primeras posiciones en la final de Red Bull Batalla Colombia en 2019 y 2020, Marithea obtuvo un cupo directo en la Final colombiana del 2021. Ahora, representará al país en la Batalla internacional en Chile

Marithea, por primera vez una mujer gana la Batalla de los Gallos en Colombia
Marithea, por primera vez una mujer gana la Batalla de los Gallos en Colombia

Marithea, tiene solo 23 años, desde que entró al radar de las competencias nacionales de freestyle en Colombia ha marcado historia por ser la única mujer que se ha subido a la competencia nacional de Batalla de los Gallos a enfrentarse a todos los hombres de la escena. En 2019, cuando fue su debut, logró el tercer puesto dentro de la batalla, en 2020 logró quedar en semifinales y conseguir un cupo directo para la batalla de 2021.

Esta vez venció en la final a Airon, uno de los raperos más consagrados de la escena y no solo logró el título de la campeona nacional de Batalla de los Gallos 2021, sino que ahora se convirtió en la primera mujer en Colombia en ganar un título como este y, en los últimos 14 años, en ser la primera en participar en la final internacional de Red Bull Batalla y la segunda en la historia.

Para llegar a la definición, la MC venció a Lokillo en primera ronda, derrotó a Alzate en cuartos y superó a Neg en la semifinal. los tres freestyler favoritos del público y los que se esperaba se llevaran el título final.

“Esto se llama rapear y quien mejor que tú lo sabes y no vayas a llorar, porque soy una campeona, en los genes esta, tengo el ganar al nivel celular”, fue una de las rimas memorables que dejó el campeón a lo largo de la noche.

“Este título primero, más que mío es de todos los que estamos aquí. Me voy a representarlos a todos ellos. ¡Mamá lo logré, soy campeona!”. dijo Marithea segundos después de que el jurado lo consagrara como la mejor MC de Colombia.

En la producción general de todo el show, estuvo presente el DJ y productor bogotano, J Beat fue el dueño de las tornas y el responsable del beat de la Final Nacional de Red Bull Batalla Colombia 2021.

El jurado estuvo integrado por un equipo de jueces muy especial. Uno de los más icónicos representantes del freestyle: Bicampeón de Red Bull Batalla España y múltiple ganador de títulos nacionales e internacionales. Desde Madrid y por primera vez en Colombia, el reconocido y admirado Chuty. Por otro lado, una embajadora de la cultura urbana y del Hip Hop colombiano, que continúa inspirando a la escena del Rap en Colombia, Diana Avella y la terna la completa un rapero y productor colombiano de muchísima trayectoria, Ali A.K.A Mind.

Los 16 clasificados a la final colombiana de Red Bull Batalla fueron: Elevn, Carpediem, Marithea, Token, Big Killa, Bless, Wendigo, Neg, Pandora, Alzate, Vendetta, Filósofo, Decko, Azrael, Lokillo y Airon.

Ahora Marithea tendrá que viajar a la final internacional de la competencia en Chile a representar a Colombia para traer el título de la mejor freestyler de Latinoamérica.

La Batalla de los Gallos:

Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR