El diseñador colombiano, Pedro Juan Ramírez, debutará en la semana de la moda en Nueva York

El hombre desde muy joven comenzó su carrera en la industria y lleva algunos años cultivando su carrera en la ciudad norteamericana

Compartir
Compartir articulo
infobae

El diseñador Pedro Juan Ramírez hará presencia en la semana de la moda en Nueva York con su colección “Opium Garden”, en colaboración con Flying Solo, la plataforma de diseñadores independientes más grandes de los Estados Unidos. Sus diseños estarán en la pasarela norteamericana en el último día, este domingo 12 de septiembre a las 4 de la tarde en el showroom ubicado en 433 Broadway, New York.

La colección es inspirada en los cuentos de hadas y los setenta, lo que quiero es mostrar es un mundo después de la pandemia y podemos liberarnos y generar ese glamour. Pues como llevamos mucho tiempo encerrados y queremos liberación”, explicó el diseñador colombiano en una entrevista con W Radio.

El diseñador, que desde muy joven comenzó sus estudios en diseño, primero en Colombia, luego en Francia, y finalmente en Estados Unidos con una beca, explicó que su apuesta es dejar atrás la ropa de casa y las sudaderas, para así retornar a la presencialidad con nuevas tendencias, entre esas, volver a la distinción.

“Ya llevamos dos años encerrados en la pandemia, las personas tienen ese deseo de salir a las calles a lucir prendas diferentes y eso es lo que yo ofrezco. Todo ese escape y esa fantasía que va a venir otra vez como pasó en los años veinte y como paso después de la segunda guerra mundial”, comentó Ramírez.

Además de él, en el evento también hizo presencia otra colombiana, Paris Rodríguez, que inició sus empresas de ropa especializada y se fue posicionando como una de las mujeres más talentosas de la industria local, pues de sus creaciones nacieron las marcas Bilbao Active Wear, Mar de Dios y Paris Rodríguez, con las cuales fue galardonada en Miami, New York, Dubai, Bogotá, Puerto Rico y México; todos sus diseños están enfocados en mujeres independientes y que viven la vida desde diferente escenarios.

El evento que comenzó el 6 de septiembre, retornó luego de un año de quietud a causa de la emergencia sanitaria creada por el covid-19, además, volvió con shows en una pasarela con público in situ y presentando grandes nombres como Tom Ford y Altuzarra.

Debido a que aun existen alertas por el virus, los patrocinadores del evento anunciaron la implementación de un estricto protocolo de seguridad que exigió que todos los asistentes estuvieran vacunados, el uso obligatorio de mascarillas y aforos ilimitados. Además, advirtieron que como el país aún mantiene restricciones con algunos países, parte de sus invitados no pudieron llegar al evento.

La Met Gala tuvo como anfitriones la cantante Billie Eilish, el actor Timothee Chalamet, la poeta Amanda Gorman y la estrella del tenis Naomi Osaka. Cabe destacar que ninguno de ellos supera los 25 años.

Esta feria es una de las más importantes en la industria, pues genera para la ciudad estadounidense un gran capital. Las dos ediciones anuales de Fashion Week alcanzan en promedio a reunir 865 millones de dólares en donde, además, se generan unas 173.000 fuentes de trabajo.

Los datos oficiales aseguran que la Semana de la Moda reúne a más de 232.000 personas por año, el vicealcalde encargado de desarrollo económico de New York, Robert Steel, describió el evento como, “el sector de la moda es un imán para atraer talento de todo el mundo y un motor para la creación de empleo en los cinco condados, además la fortaleza de la industria de la moda la ciudad, sector en el que trabajan 173.00 personas que reciben 10.000 millones de dólares en salarios, siempre ha sido su espíritu emprendedor”.

SEGUIR LEYENDO