Supermán López se negó a negociar con Movistar y volvería al Astana, según prensa internacional

Luego de la controversial salida del ciclista colombiano de la Vuelta a España, y su posterior retiro del equipo español, el oriundo de Pesca, Boyacá, sigue a la expectativa de su futuro en el ciclismo mundial

Compartir
Compartir articulo
Consiguió dos terceros puestos tanto en Giro de Italia como en Vuelta a España. En el Tour de Francia hizo su debut el año pasado y logro posicionarse en la sexta casilla de la general. Vía: Movistar Team
Consiguió dos terceros puestos tanto en Giro de Italia como en Vuelta a España. En el Tour de Francia hizo su debut el año pasado y logro posicionarse en la sexta casilla de la general. Vía: Movistar Team

De acuerdo con la prensa española, el fin entre Supermán y el Team Movistar sería un hecho, pues indican que se negó a un acuerdo para reestablecer relaciones y seguir siendo parte del equipo, por lo que se prevé que regresaría a ser parte del equipo de Kazajistán, el Astana.

“Solo se sintió muy poco tiempo Miguel Ángel Superman López, quien poco después de abandonar la Vuelta en la penúltima etapa por su santa voluntad, y contra las advertencias y consejos de directores y compañeros, recibió la llamada de Alexander Vinokúrov. El jefe del Astana, el equipo en el que el escalador boyacense, de 27 años, había corrido seis temporadas, de 2015 a 2020, le abría las puertas a su regreso al hogar”, informó en las últimas horas el diario español El País.

De acuerdo con el diario ibérico, el ciclista, aconsejado por su esposa y suegro, se negó a negociar su continuidad en el Movistar, el equipo con el que había renovado contrato hasta 2023, pero que no demostraba deseos de mantenerlo, tras un aparente entorno difícil para conjugar con su colectivo.

Asimismo, como este medio confirma que López no volverá a correr con el maillot del Movistar, señaló que todo parecer indicar que el colombiano habría llegado a un divorcio por mutuo acuerdo que los abogados de ambas partes están convirtiendo en papel.

Por otro lado, aunque aún no se confirma la firma de contrato con el Astana, Superman, al que le costaba compartir el liderato del equipo con Enric Mas, sigue en España en compañía de su familia a la espera de definir su futuro en el ciclismo mundial.

‘Supermán’, según La Gazzeta dello Sport, podría regresar al Astana, equipo donde estuvo durante seis tempordas y en el cual sumó sus mejores resultados deportivos hasta la fecha.

En la escuadra kazaja López alcanzó sus dos únicos podios en grandes vueltas de momento, dos terceros lugar en 2018 en La Vuelta a España y en el Giro de Italia. Además de ganar la etapa reina del Tour de Francia en el 2020 y el título de la Vuelta a Suiza en el 2016, entre otros logros.

Sin embargo, según la información, su regreso al Astana sería con un salario menor al que tenía antes de marcharse este año al Movistar.

Por su parte, ante los inconvenientes con el colombiano, el Movistar aceleró una operación de rearme la cual se inició con la renovación por un año más de Alejandro Valverde, que ya le ha comunicado al equipo español su voluntad de seguir en el pelotón en 2022.

La salida repentina de Miguel Ángel Lopez de la Vuelta a España 2021

Según lo informado por medios nacionales, López se fue disgustado del encuentro deportivo porque, según las personas cercanas a él, le dieron la orden de parar, de levantar el pie y no seguir en la persecución de Enric Mas, su compañero, que se había ido en un grupo con Primoz Roglic, Jack Haig y Adam Yates.

Luego de su abrupta salida, ‘Supermán’ López pidió perdón por lo sucedido, pero ya el problema estaba muy avanzado y las declaraciones del suegro de López, el exciclista Rafael Acevedo, y de su esposa, Natalia, ahondaron la crisis.

López, en su paso por el Movistar, equipo al que llegó este año, logró los triunfos en la general de la Vuelta a Andalucía, el ascenso al Mont Ventoux y la etapa reina en la Vuelta a España.

SEGUIR LEYENDO