Cinco experiencias gastronómicas imperdibles en Bogotá

Conozca algunos de las experiencias culinarias que no puede dejar de degustar en Bogotá

Leo (theworlds50best.com)
Inventive and perfectly presented Colombian cuisine in a relaxed setting
Leo (theworlds50best.com) Inventive and perfectly presented Colombian cuisine in a relaxed setting

La capital colombiana tiene el privilegio de albergar los sabores de todo Colombia, por eso una de las mejores experiencias para los viajeros es recorrer los distintos epicentros gastronómicos de la ciudad, en búsqueda de los platos que hacen del país cafetero un destino líder en la región.

Y es que, no por nada Colombia se consolidó en 2020 como Destino Líder Culinario, un reconocimiento otorgado por los World Travel Awards, también conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, que ratifican la importancia de la propuesta de sabores colombianos para la región.

En línea con lo anterior, Infobae Colombia trae cinco experiencias culinarias que no puede dejar de degustar en Bogotá:

Plaza de mercado Paloquemao

Se trata de la plaza de mercado más grande de la capital, a donde acuden visitantes de todas partes del mundo en tours que brindan los distintos operadores turísticos de la ciudad. En estos es posible hacer cata de frutas tropicales, tomar avena casera y degustar todo tipo de amasijos.

Además, en la plaza también puede encontrar tradicionales arepas, pandebonos, y buñuelos, así como caldos de carne y pescado, hasta huevos al gusto, arepas rellenas, tamales, lechona y ensaladas de fruta recién picada, cuyas porciones son generosas, dispuestas a dar un festín.

Café San Alberto

Es el más premiado en Colombia con seis reconocimientos otorgados por el Instituto Internacional de la Calidad y Sabor de Bruselas. Ha desarrollado diversas experiencias para los sentidos donde enseñan a sus participantes a identificar el café colombiano de alta calidad.

Los granos llegan directamente desde la hacienda quindiana San Alberto, los cuales pueden ser identificados por los visitantes en las catas que el lugar ofrece.

Plaza de La Perseverancia

Esta plaza es uno de los atractivos turístico-gastronómicos más importantes de la capital. Allí puede encontrar algunos de los platos más emblemáticos de la comida típica del país, que acompañados de un excelente y cálido servicio, hacen de la experiencia un momento único en la ciudad.

El lugar fue reconocido por la serie de Netflix Street Food como el mejor lugar de comida callejera en Colombia, destacando el restaurante de Luz Dary Cogollo, que vende el mejor ajiaco de Bogotá, un galardón que le otorgó la alcaldía en 2007.

La Puerta Falsa

Visitar La Puerta Falsa es uno de los planes más típicos para hacer en Bogotá. Se trata de un tradicional restaurante donde también es posible disfrutar del tradicional ajiaco santafereño, pero sin duda, sus platos insignia son los tamales tolimenses y el chocolate santafereño, una famosa bebida caliente a base de cacao, acompañada de queso campesino o doble crema y pan con mantequilla.

Está ubicado a media cuadra de la Plaza de Bolívar, en la calle 6 con 11, y es el restaurante más viejo de Bogotá, fundado en 1816, deleitando a los capitalinos por más de 200 años.

Leo

Es el restaurante que Leonor Espinosa fundó en Bogotá en 2007, empezó con “un concepto que se basó en encontrar formas innovadoras de incorporar especies biológicas poco utilizadas, en un nuevo tipo de cocina colombiana moderna”.

Hoy en día, su idea ha germinado exitosamente, a tal punto que Leo ha estado presente en seis ediciones de los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’ y se convirtió en el primer restaurante colombiano en ingresar en la lista de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ en 2019, donde ocupó el lugar 49 en 2020.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR