Reaparece Andrés Escobar con video en el que simula golpear a Gustavo Bolívar

El empresario que apareció disparando en medio de las protestas en Cali hace unos meses, subió una grabación en la que golpea un saco de boxeo y la editó para poner una foto del senador Bolívar encima

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado 28 de mayo en el marco del paro nacional, en la ciudad de Cali se difundieron varios videos que mostraban a civiles armados acompañando a la Policía en medio de un enfrentamientos con manifestantes. Los hechos ocurrieron en el sector de Ciudad Jardín, donde residentes afirmaron que vándalos estaban atacando sus bienes.

Uno de los protagonistas de esas escenas fue Andrés Escobar, un empresario caleño que se convirtió tendencia en redes sociales tras ser captado en video disparando un arma.

Tras varios meses de la polémica, Escobar vuelve a ser objeto de críticas, esta vez por subir un video en el que sale golpeando una bolsa de boxeo y luego en una edición pone la fotografía del senador Gustavo Bolívar sobre la bolsa

“Buen día, amanecimos motivados”, escribió el hombre.

Twitter

Varios tuiteros criticaron al caleño por subir ese tipo de videos. “En Colombia una persona que motive la violencia contra otra persona, como lo hace Andrés Escobar respecto a Gustavo Bolívar, debería estar en la cárcel. Esta amenaza es un perfilamiento que expone a una persona ante los violentos para que sea asesinada o agredida”, comentó un tuitero.

infobae

Luego de publicar el video, Escobar se defendió diciendo: “Ome pero muy susceptibles, solo estamos haciendo cardio”.

Sobre el episodio en el aparece sale disparando en las protestas, el sujeto se defendió en su momento en Semana asegurando: “cuando empiezas a ver esas detonaciones da una sensación de pánico, peligro y decido salir. Cuando llegó al puente de la carrera 102, donde está el CAI de Policía, encontramos que había muy pocos efectivos y eran demasiados los que venían de la zona de los manifestantes. Estaban avanzando y había un policía ondeando una bandera blanca en símbolo de paz para tratar de alivianar los ánimos, pero no sirvió, ellos siguieran avanzando se sintió pánico y peligro extremo que es cuando tomo la decisión de hacer unos disparos de disuasión al aire con mi arma traumática, no letal”.

Por este hecho, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Escobar, quien admitió que lo hizo y adujo ‘legítima defensa’. Tras esta diligencia el ente acusador debía decidir si hay elementos suficientes para imputarle cargos, pero hasta le momento no ha tomado una decisión.

En la entrevista que le hizo Semana, el caleño agregó que si él y otras personas del lugar hubiesen tomado acción y “se hubieran tomado el CAI se habría generado un empoderamiento que ya de ahí para allá hubieran ido por toda la zona comercial donde había muchos locales vulnerables”..

Al hablar del arma que portaba el día de los hechos, Escobar le indicó al medio que se trata de una traumática, no letal, pues aseguró que su objetivo no era hacerle daño a alguien, sino que buscaba neutralizar la situación.

De igual manera, respondió que efectivamente el arma es suya y que la tenía porque ha practicado de forma deportiva en el polígono y que también era una manera de defenderse en casos de inseguridad.

infobae

“La tenía conmigo porque digamos que se ha generado una situación de inseguridad sin precedentes en Colombia y en especial en Cali, que ha sido el epicentro de toda esta problemática. Es para salvaguardar mi integridad física y la de mi familia”, explicó el empresario.

Sobre si es consciente de su error, Escobar expresó que sí y que por ello pedía una disculpa pública a Colombia. “Yo amo Cali y lo último que quiero es crear una división, un discurso de odio, promover que se arme la gente como en el paramilitarismo. No tengo esa visión hacia las personas”, aseguró al medio.

Luego de ser tendencia en redes sociales, reveló que había sido víctima de amenazas y señalado de ser paramilitar y asesino, por lo que insistió en pedir disculpas.

“Me dicen asesino y yo nunca lo he hecho, no tengo ni siquiera un antecedente judicial. Pido una disculpa porque esto pudo ser tomado como una incitación al odio, una incitación a que se arme la gente contra el pueblo. Pero no es así, nunca fue mi intención, nada lo justifica”, manifestó el empresario durante la entrevista.

SEGUIR LEYENDO: