Tres capturados y el lugar donde posiblemente lo mataron: los nuevos hallazgos sobre el hombre decapitado en Buga

Las autoridades, por medio de evidencia forense y cámaras de seguridad, lograron determinar quiénes se encontraban detrás de la muerte de Jhon Freddy Restrepo Salazar, cuya cabeza fue encontrada el pasado 18 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Tres capturados y la residencia en la que lo mataron: los nuevos hallazgos sobre el hombre decapitado en Buga. Foto: Policía de Valle del Cauca
Tres capturados y la residencia en la que lo mataron: los nuevos hallazgos sobre el hombre decapitado en Buga. Foto: Policía de Valle del Cauca

El pasado 18 de agosto, el hallazgo de una cabeza decapitada en Buga, municipio de Valle del Cauca, causó conmoción en la comunidad que ya acostumbra presenciar este tipo de crímenes. Ahora, después del hallazgo del cuerpo correspondiente a la víctima en el barrio Alto Bonito, se conocen nuevos avances que dieron con los presuntos responsables.

La cabeza, encontrada en la carrera 11 entre calles 17 y 18, pertenecía a Jhon Freddy Restrepo Salazar, de 36 años y quien, presuntamente, era un habitante de calle. Esta persona, según los últimos hallazgos de la Policía Valle y la Estación de Policía en Buga, fue asesinada en una vivienda en la que se expenden estupefacientes.

De acuerdo con El País de Cali, las autoridades realizaron una investigación basada en registro de cámaras de video vigilancia, registros de llamadas y pruebas forenses. En el proceso, por medio de químicos que evidencian rastros lavados de sangre, llevó a la residencia en la que ocurrieron los hechos.

“En el registro minucioso al inmueble y usando técnicas forenses como el reactivo químico Bluestar que se destina a revelar manchas de sangre que han sido lavadas o que son invisibles a simple vista, se evidenció sangre en diferentes partes de la residencia”, expresó el mayor Leonardo Rodríguez, comandante de la Estación de Policía de Buga.

En esa residencia ubicada en Alto Bonito, afirmó el medio local, se encontró a una mujer y dos hombres en flagrancia y portando estupefacientes dosificados que iban a distribuir por el territorio desde la vivienda.

En el momento del hallazgo del cuerpo, cabe destacar que las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 25 millones de pesos para quienes brinden información que permita esclarecer el macabro crimen para dar con los responsables del mismo.

Se establece una recompensa por parte de la administración municipal hasta de $10 millones y por parte de la policía de $15 millones, para un total de hasta 25 millones para quien brinde información que nos permita dar con la captura de estas personas que cometieron este hecho tan atroz”, señaló el comandante de la Policía de Buga, sin embargo, las autoridades lograron dar con la ubicación por sí mismos.

No es la primera vez que ocurre

Y es que esta hecho, que tiene en conmoción no solo a los vallunos, sino a todos los colombianos, se suma a otro de los varios sucesos similares que se han presentado en ese departamento. De acuerdo con las autoridades, tanto en Tuluá como en Andalucía han evidenciado restos humanos.

En julio pasado, en el barrio Estación, a la entrada del municipio de Andalucía, fue arrojado un objeto extraño envuelto en una sábana que, al destaparlo por un habitante del sector, evidenció que era una cabeza humana. El hombre decidió llamar a las autoridades y alertar del hecho.

Cuando llegaron los uniformados a la carrera 7 con calle 11, donde sucedió el hallazgo e inspeccionaron el objeto, se dieron cuenta que se trataba de la cabeza humana decapitada de un hombre.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, anunció que las autoridades rechazaron los hechos, iniciaron la identificación de la víctima y activaron la búsqueda de los restos del hombre desmembrado.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para información que permita esclarecer quien cometió el homicidio y proceder a su captura. La Policía ya cuenta con videos de cámaras de seguridad e información de campo, debido a que en el sector también inicia la zona rural del municipio, al ser la entrada del casco urbano.

SEGUIR LEYENDO: