Quedan 4 días para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones

El próximo viernes 27 de agosto vencerá el plazo para cancelar el dinero correspondiente en la capital

Compartir
Compartir articulo
Quedan 4 días para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones  Imagen de referencia.
Quedan 4 días para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones Imagen de referencia.

La Secretaría de Hacienda recordó a los propietarios vehículos de la capital que el próximo viernes 27 de agosto vence el plazo para pagar el tributo correspondiente. Para ello, un 39% de los contribuyentes recibió en las últimas semanas su factura física.

De acuerdo la entidad, con los impuestos de vehículos los ciudadanos han cumplido con el 90,5 % de la meta establecida para 2021, lo que significa que más de 1.3 millones de carros están al día con la capital. Respecto a este, con el que se busca recaudar cerca de $4.101.808 pesos, los contribuyentes tendrán plazo máximo para pagarlo hasta el próximo 27 de agosto.

“Se trata de una herramienta meramente informativa, con la cual buscamos facilitar el proceso a esos 862 mil ciudadanos que al momento de la emisión faltaban por pagar, para que si aún no lo han hecho tengan el tiempo suficiente para hacerlo y conocer el valor exacto de su factura en este segundo vencimiento, ya sin descuento”, aclaró el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Es importante precisar que la Entidad envió esta facturación en físico, con la liquidación del valor total sin descuento, presentada así:

El contribuyente encontrará dos columnas: la primera de ella en ceros, correspondiente a la liquidación del primer vencimiento (que ya pasó).

Únicamente se muestran los dos códigos de barras, que corresponden al segundo vencimiento (con y sin aporte voluntario).

La Secretaría de Hacienda adelantará, además, acciones recordatorias –informativas- a través de canales virtuales como el correo electrónico y los mensajes de texto directos al contribuyente, dado que después del vencimiento este 27 de agosto correrán intereses y, en algunos casos, sanciones.

“A la fecha, se han recaudado 758 mil millones de pesos, correspondientes al 90,5% de la meta de recaudo del año, un resultado positivo para una ciudad que lo necesita”, agregó el Secretario de Hacienda de Bogotá, quien destaca que más de 1,3 millones de vehículos están al día con la ciudad.

Los contribuyentes, así no hayan recibido su factura, podrán acceder a la Oficina Virtual de la Entidad para liquidar, descargar y pagar su impuesto, a través del botón de pagos PSE. Igualmente, pueden cancelar en las entidades financieras y corresponsales bancarios autorizados.

14/05/2021 Economía.- Intecsa-Inarsa supervisará la mejora de la conexión Pacífico-Orinoquía en Colombia por 6 millones de euros.

El Instituto Nacional de Vías (Invias) ha elegido a la ingeniería Intecsa-Inarsa para supervisar la actualización de diseños, mejora, pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de la carretera de la Conexión Pacífico-Orinoquía en Colombia bajo un contrato de 6 millones de euros, según ha informado la propia compañía.

ECONOMIA
Intecsa-Inarsa
14/05/2021 Economía.- Intecsa-Inarsa supervisará la mejora de la conexión Pacífico-Orinoquía en Colombia por 6 millones de euros. El Instituto Nacional de Vías (Invias) ha elegido a la ingeniería Intecsa-Inarsa para supervisar la actualización de diseños, mejora, pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de la carretera de la Conexión Pacífico-Orinoquía en Colombia bajo un contrato de 6 millones de euros, según ha informado la propia compañía. ECONOMIA Intecsa-Inarsa

Según lo prevé la ley, todos los vehículos que circulan en el país, ya sean nuevos, usados y los que ingresen temporalmente al territorio nacional, exceptuando bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada, tienen que pagar impuesto de rodamiento.

Cabe destacar que, desde este año comienzan a aplicarse los beneficios tributarios aprobados por el Concejo para vehículos eléctricos y/o híbridos nuevos que sean matriculados en la capital del país. Estos, tendrán descuentos anuales a partir del año siguiente al de su matricula hasta el 2030.

Los vehículos eléctricos nuevos que se matriculen en Bogotá tendrán, durante los próximos cinco años siguientes al de su matrícula, un descuento del 60 % del impuesto sobre Vehículos Automotores, mientras que los vehículos eléctricos de servicio público se matriculen tendrán un descuento del 70 % del impuesto sobre Vehículos Automotores.

Asimismo, los vehículos híbridos eléctricos nuevos podrán gozar de aun descuento del 4 0% del impuesto sobre Vehículos Automotores durante los próximos cinco años siguientes. Este beneficio estará disponible para los híbridos con gas.

Seguir leyendo: