Aída Victoria habló de los momentos que vivió cuando estuvo en prisión

La mujer aseguró que fue instrumentalizada durante el desarrollo de la investigación del caso en contra de su madre, y que el operativo para capturarla no había sido necesario, pues ella colaboró con la justicia todo el tiempo

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @aidavictoriam
Tomada de Instagram @aidavictoriam

Aída Victoria, hija de la exsenadora Aída Merlano, ha estado bajo la mirada de la opinión pública desde que su madre se diera a la fuga en 2019, en medio del proceso se adelantaba en contra de la entonces funcionaria luego de ser condenada a pagar 15 años de prisión por compra de votos en las elecciones legislativas de 2018. La mujer aprovechó una salida al odontólogo para escaparse de las autoridades, y Aída Victoria, por esos días, fue acusada de haber colaborado en el plan de huida de su madre. La joven, actualmente, tiene una vida de lujos, y vive de las redes sociales, incluso, estuvo presentando, por algunos días, el programa de chismes del Canal Uno ‘Lo sé todo’. Merlano estuvo en el programa de Yo José Gabriel, y habló de los días que pasó en la cárcel.

“Aída Victoria conocía del plan de fuga y con su conducta lesionó el bien jurídico de la eficaz impartición de justicia. En ese momento, la joven Aída Victoria también instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de la fuga y lo usó para ingresar elementos para facilitar la fuga de Merlano (...) generó las condiciones perfectas para que la señora Merlano Rebolledo se cambiara (de ropa) para despistar a las autoridades y colocara la soga para descender por la ventana. El señor Javier Cely Barajas conocía de la fuga”, dijo el fiscal del caso respecto a la presunta participación de la joven en la ‘volada’ de su madre.

En su diálogo en el programa de entrevistas, Aída Victoria manifestó que no podía entregar mayores detalles sobre el caso debido a temas jurídicos, sin embargo, comentó que cuando todo ocurrió con su mamá, ella decidió colaborar con la justicia y entregar su número de teléfono y dirección en caso de que fuera necesaria su presencia ante los juzgados.

A pesar de la información otorgada de manera voluntaria, cuenta la mujer, las autoridades prefirieron hacer un ostentoso operativo para capturarla. Aída explicó que las autoridades la detuvieron como si se hubiera tratado de una delincuente y no de una estudiante.

Fotos de archivo.
Fotos de archivo.

La mujer se encontraba en Barranquilla. y fue capturada cuando llegaba a su casa, en el norte de la ciudad, cuando llegó a su vivienda, en su camioneta, en compañía de un amigo. En el video de la captura se ve como los policías, que vestían de civil, le apuntaban con sus armas, mientras ella y su compañero salían del carro con las manos en el aire.

Aída, en su charla con José Gabriel, quien tiene su programa al aire durante los fines de semana, a través del Canal RCN, comentó que estuvo encerrada con narcotraficantes. La mujer, tras su captura, fue trasladada a una URI de la Fiscalía de Bogotá. Allí no pasó momentos incómodos con ninguno de ellos, de hecho, le comentó al bogotano, que tuvo la oportunidad de pasar momentos de gracia cuando algunos de ellos le relataron anécdotas inusuales. A pesar de que la experiencia con los ‘narcos’ no fue tormentosa, sí reveló que hubo un detalle que le llamó la atención y que hizo que ella denunciara ante los medios de la comunicación.

La joven hija de Merlano supo que a sus compañeros de celda los habían transportado hasta la capital del país en un vuelo comercial, lo cuál significaba un cambio en el trato que recibió ella. Aída Victoria, a diferencia de los narcotraficantes, fue trasladada desde Barranquilla en un avión de la Policía, sola. “Por eso es que yo digo que a mí me instrumentalizaron”, agregó Aída Victoria Merlano, comentó.

De acuerdo con lo que comentó en ‘Yo, José Gabriel’, todavía tiene pendiente una audiencia para esclarecer las acusaciones que la rodean en el caso de la fuga de Merlano.

Seguir leyendo: