Yuberjen Martínez ya recibió el dinero que le prometió empresario para que compre su casa

La entrega tuvo lugar en Barranquilla (Atlántico), donde el deportista se encuentra para promocionar el Campeonato Continental Élite de Boxeo que se llevará a cabo en septiembre

Compartir
Compartir articulo
Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Men's Flyweight - Last 16 - KKG - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - July 31, 2021. Yuberjen Martinez Rivas of Colombia celebrates his win against Amit Panghal of India REUTERS/Ueslei Marcelino
Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Men's Flyweight - Last 16 - KKG - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - July 31, 2021. Yuberjen Martinez Rivas of Colombia celebrates his win against Amit Panghal of India REUTERS/Ueslei Marcelino

El empresario Cristian Daes ya hizo efectiva la promesa que le hizo al boxeador olímpico Yuberjen Martínez: este 12 de agosto le dio un cheque por 50 millones de pesos para que el deportista cumpla su sueño de comprar una casa. La entrega tuvo lugar en Barranquilla (Atlántico), donde Martínez está para promocionar el Campeonato Continental Élite de Boxeo que se llevará a cabo en septiembre.

El evento transcurrió entre risas, pues al inicio Daes le entregó a Martínez un cheque simbólico y el deportista hizo chistes relacionados. Después, de forma privada, el empresario le entregó en privado el cheque original.

“¿Dónde se cambia?”, dijo en broma Martínez al recibir el cheque simbólico.
“Me salió adelantado”, respondió en medio de risas Daes.

Hay que recordar que la noticia del dinero le llegó a Martínez justo cuando estaba pasando días duros, pues la pelea que lo sacó de los Olímpicos estaba en entredicho. La mayoría de aficionados y especialistas dieron al peleador colombiano como el vencedor y aseguraron que él tuvo los golpes más limpios, sin embargo, el japonés Ryomei Tanaka fue declarado ganador del enfrentamiento de cuartos de final de los 52 kilogramos del boxeo olímpico.

Martínez estaba decepcionado y lo dejó ver en un video que subió a redes sociales. El contenido se viralizó porque de fondo se escucha un vallenato y Martínez canta, pero también se desahoga con fuertes palabras.

“Puto robo, malparidos. ¡Qué mierda!”, expresó el boxeador bastante alterado y, al parecer, en estado de embriaguez.

Después de esto, el país se solidarizó con Martínez y esto se vio reflejado en una donación por parte de sus seguidores. Todo empezó por una colecta que inició la ciclista antioqueña, ganadora de la plata olímpica en su disciplina BMX, Mariana Pajón.

Ella organizó la iniciativa que en cuestión de horas alcanzó un récord de recaudación por parte de 7.600 donantes; además, logró atraer la atención del grupo Postobón, que donó 90 millones de pesos.

Ante la acogida de la iniciativa, el pugilista decidió que compartirá una buena parte de lo recaudado con cinco de los miembros del equipo de boxeo que representaron al país en las justas.

“Ese dinero lo voy a compartir con ellos porque hay también que reconocerles el esfuerzo de Céiber Ávila, Jorge Luis vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias e Ingrit Valencia”, dijo Yuberjen.

Cabe mencionar que, Daes también le entregará́ 50 millones a Anthony Zambrano, el atleta que grabó su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de plata para Colombia en los 400 metros planos de Tokio 2020.

El atleta aseguró que se siente orgulloso de ser colombiano y que fue un placer haber participado en nombre del país. Así mismo, agradeció la donación de Daes.

“Gracias. Me siento orgulloso de ser colombiano y barranquillero. Siempre lucho por dejar las banderas en lo más alto del podio y demostrar que tenemos talento en Barranquilla”, respondió Zambrano a Daes.

SEGUIR LEYENDO: