Juan Sebastián Molano y Sergio Henao confirmados en la Vuelta a España

La última grande del año se correrá a partir de este sábado 14 de agosto y se extenderá hasta el próximo domingo 5 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Molano y Sergio Henao confirmados para la Vuelta a España
Juan Sebastián Molano y Sergio Henao confirmados para la Vuelta a España

Cada vez falta menos para que se dé inicio a la próxima edición de la Vuelta a España, la 76° de la historia, y casi la totalidad de los equipos presentes han confirmado sus nóminas. Este miércoles, dos de ellos revelaron a sus ocho corredores y se confirmó la presencia de dos ciclistas colombianos más.

Se trata de Juan Sebastián Molano y Sergio Henao, quienes con el UAE Emirates y el Qhubeka-NextHash, respectivamente, buscarán triunfos de etapa en la última gran vuelta de la temporada. Así las cosas, el boyacense y el antioqueño se unirán a Egan Bernal y Miguel Ángel López como los escarabajos presentes en la competencia; ellos estarán con el INEOS Grenadiers y Team Movistar, respectivamente.

UAE Emirates

El ciclista español David de la Cruz será el líder de filas del equipo de Emiratos Árabes para la carrera que comienza este sábado en Burgos. La gran ausencia en la formación será la del actual bicampeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.

De la Cruz participará en la Vuelta a España por octava vez en su carrera, aunque en esta ocasión recibió el papel de líder con el claro objetivo de mejorar el séptimo puesto de 2020. A su lado tendrá, entre otros, al polaco Rafal Majka, tercero en 2015.

El equipo dirigido por Joxean Fernández Matxín estará formado entonces por: el español David De La Cruz, el estadounidense Joe Dombrowski, el sudafricano Ryan Gibbons, el polaco Rafal Majka, el colombiano Juan Sebastián Molano, el portugués Rui Oliveira, el esloveno Jan Polanc y el italiano Matteo Trentin.

Hemos buscado el equilibrio en el equipo. Tenemos un bloque de cuatro escaladores y otros cuatro velocistas. Tenemos el objetivo de ser agresivos. Hay muchachos que pueden ser competitivos en las subidas y también corredores que estarán al frente en los sprints, por lo que nuestro objetivo es ser competitivos en cada etapa”, explicó Matxín.

Añadió que se trata de “un equipo con mucha experiencia y mucho pedigrí en grandes vueltas y muchas victorias de etapa entre ellos”.

Qhubeka-NextHash

El italiano Fabio Aru, ganador de la edición de 2015, y el colombiano Sergio Luis Henao, serán las referencias del equipo sudafricano del Qhubeka-NextHash en la Vuelta a España.

Después de cuatro años sin triunfos, el ciclista italiano, de 31 años, espera volver a su mejor nivel y mostrarlo en la carrera que lo encumbró en 2015.

Esta será mi sexta Vuelta a España y tengo muy buenos recuerdos de esta carrera. La primera fue en 2014, gané dos etapas y terminé quinto en la clasificación general. Tengo muchas ganas de volver porque sabemos que los últimos años han sido difíciles para mí”, dijo.

Aru asegura que dará el cien por ciento en la ronda española y asumirá los galones de la formación que no podrá contar con Domenico Pozzovivo ni Emil Vinjebo, accidentados en la Vuelta a Burgos.

Son dos corredores muy fuertes, vamos a correr todos los días pensando en ellos”, añadió.

La formación Qhubeka-NextHash en la Vuelta a España estará compuesta entonces por el australiano Dylan Sunderland, el colombiano Sergio Henao, los belgas Sander Armée y Dimitri Claeys, el neerlandés Bert-Jan Lindeman, el italiano Fabio Aru, el sudafricano Reinardt Janse van Rensburg y el neozelandés Connor Brown (NZL).

SEGUIR LEYENDO: