Bruno Ocampo, el colombiano amigo de viajes del multimillonario Richard Branson

Ocampo ha tenido la oportunidad de realizar diferentes viajes con el inglés Richard Branson

Compartir
Compartir articulo
infobae

El colombiano Bruno Ocampo conoció al multimillonario ingles en la Gala Endeavor de 2016, luego de que su amigo Edgar Bronfman Jr. lo invitara a este evento, el cual se realiza anualmente y busca reunir a grandes emprendedores.

De acuerdo con una entrevista de Portafolio a Ocampo, en dicho encuentro Branson tuvo un reconocimiento en este evento. Dentro de la gala los dos tuvieron la suerte de estar en la misma mesa, situación que los llevó a entablar algunas cortas conversaciones. Al finalizar el evento el asistente personal de Branson le pidió los datos de contacto al colombiano.

Luego de tres meses, el multimillonario le escribió un correo a Ocampo en el que le contaba que iba a llegar a Colombia en 4 o 5 horas, por lo que lo invitaba a comer ese mismo día.

“Me tomó por sorpresa, totalmente. Esa noche hablamos y en la cena me invitó a un reto con 20 emprendedores y personas muy interesantes. Consistía en recorrer 2.400 km, entre el monte Zermatt, en Suiza, y el volcán Etna, en Italia. El objetivo era recaudar 2,5 millones de libras (más de 13 mil millones de pesos) para Big Change, una organización sin ánimo de lucro que busca empoderar a entidades que brinden oportunidades de educación a poblaciones vulnerables”, contó el colombiano para Portafolio.

Con esto, como lo relató Ocampo, la experiencia les permitió dormir en campamentos con interacción directa y sin comodidades durante durante un mes completo. En este viaje en el que convivieron tantos días hubo uno en el que el inglés esta a punto de renunciar, pero Ocampo lo apoyó y no permitió que diera por finalizada la aventura antes de lo que ya estaba establecido.

“Empujé por 25 minutos, como un sargento enfocado en el objetivo”, dijo y al mismo tiempo agregó que “ese fue el inicio de una relación que ha tenido muchas aventuras, como cruzar los Alpes franceses”.

Dentro de la entrevista Bruno Ocampo resaltó las cualidades del empresario británico, además, confesó que lo considera un mentor y una fuente de inspiración. “Para mí es un soñador, y es un soñador con alto nivel de ejecución. Ha logrado lo imposible”, afirmó.

Ocampo contó que aunque hay una gran unión su comunicación no es constante, pues se hablan por medio de mensajes o correos electrónicos cada dos o tres meses. Según él, esta relación le ha permitido entender la personalidad del multimillonario.

“Él es excéntrico en el mundo de las aventuras, pero también es muy sencillo, amable: trata al CEO de una compañía y a una persona de los tintos de la misma forma. Está muy conectado con lo que pasa a diario, es muy humilde y un gran ejemplo a quien trato de emular”, contó.

Otros de los temas de lo que habló el colombiano fue sobre el estilo de liderazgo, pues reconoció gran capacidad para delegar, por lo que se rodea de líderes y los empodera. “Les da confianza para que, si cometen errores, se levanten y progresen. Está ahí para apoyar, es un maestro”, explicó.

SEGUIR LEYENDO: