Inter de Milán comenzó las negociaciones con Duván Zapata: estas son las cifras que se manejan

El delantero colombiano sería el principal candidato del ‘Nerazzurri’ para reemplazar al belga Romelu Lukaku, quien fichará por el Chelsea

Duván Zapata es pretendo por el Inter de Milán desde hace varios días - Foto: REUTERS/Alberto Lingria
Duván Zapata es pretendo por el Inter de Milán desde hace varios días - Foto: REUTERS/Alberto Lingria

Los goles de Duván Zapata llamaron la atención del Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A de Italia. Tras la casi confirmada salida de uno de sus delanteros estelares, el belga Romelu Lukaku, quien fichará por el Chelsea a cambio de unos 115 millones de euros, se abre la puerta para que el delantero colombiano sea su reemplazante.

Según informó el periodista César Luis Merlo, las negociaciones con el Atalanta ya están en proceso, y la oferta inicial del ‘Nerazzurri’ es de 30 millones de euros, sin embargo, el precio que los de Bérgamo han puesto Zapata sería de 40 millones. Esta versión también ha sido confirmada por otras fuentes, que aseguran que el ‘Toro’ entablaría conversaciones directamente con las directivas del club italiano.

Pantallazo
Pantallazo

Las diferencias en el monto de la transacción no sería un problema, puesto que, acorde a la información del periodista, Felipe Sierra, se podría resolver con una cifra de 35 millones incluyendo algunos bonos por el rendimiento del ‘Toro’. Además, esta semana se programaría una reunión para que Duván, de 30 años, negocie directamente sus condiciones contractuales con el Inter; en principio, el Inter tendría planeado ofrecerle una vinculación por tres años, pero el artillero ‘Cafetero’ pediría cuatro.

Pantallazo
Pantallazo

Esta posibilidad de una transferencia toma aún mayor fuerza teniendo en cuenta que, acorde al diario británico The Times, Lautaro Martínez, el otro referente en el ataque del Inter, partiría rumbo al Tottenham Hotspur a cambio de 71 millones de euros, lo que dejaría el frente de ataque en búsqueda de sustitutos. Junto a Zapata, el vigente campeón de la liga italiana también tiene entre su carpeta de posibilidades al bosnio Edin Džeko (AS Roma), quien, acorde a los medios locales, ya tendría lista su vinculación.

LAS NEGOCIACIONES ACELERARON EN LAS ÚLTIMAS HORAS:

Un par de días atrás, el representante del colombiano, Fernando Schena, dialogó con el medio web FCInter1908, y aseguró que todavía no habían recibido ofertas formales: “No he tenido ninguna discusión con el Atalanta, ni ha habido contactos con el Inter. Obviamente si el Inter nos hace una propuesta, la evaluaremos junto con Duván. Pero ahora está enfocado en prepararse lo mejor posible para hacerlo bien con Atalanta. ¿Ser el heredero de Lukaku? Sería fantástico”.

Por su biotipo y valor de mercado, el vallecaucano sería bien visto para suplir la ausencia del goleador de Bélgica. Así lo manifestó Massimo Drago, quien jugó como defensor entre 1988 y 2004 en diversos clubes de la Serie A y el cual ahora ejerce como director técnico: “Lukaku es insustituible, el único que podría reemplazarlo es Duván Zapata”, expresó en diálogo con TMW Radio de Italia.

DUVÁN, CONCENTRADO CON ATALANTA:

Mientras las negociaciones con el Inter avanzan, tanto Zapata como Luis Fernando Muriel ya terminaron sus vacaciones y se unieron a los trabajos del Atalanta en la pretemporada bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini. Ambos futbolistas fueron los últimos del club en volver a Bérgamo, ya que contaron con una licencia de descanso más larga por haber participado en la Copa América con la Selección Colombia.

Zapata y Muriel se unieron a los trabajos del Atalanta a la espera de definir su futuro. Crédito: ATALANTA
Zapata y Muriel se unieron a los trabajos del Atalanta a la espera de definir su futuro. Crédito: ATALANTA

El equipo de los colombianos tuvo sus primeros ‘fogueos’ este sábado 7 de agosto, enfrentando al West Ham en Londres, Inglaterra. Si bien terminó siendo una derrota 2-0, la dupla ‘Cafetera’ ingresó en el segundo tiempo del encuentro y mostró sus credenciales, teniendo algunas oportunidades para marcar. El primer partido en la Serie A será el próximo 21 de agosto ante el Torino; no obstante, antes tendrá un duelo de preparación más contra la Juventus.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR