Alcaldía de Cali anunció las medidas para el ingreso de público al estadio Pascual Guerrero el próximo sábado

La administración local aseguró que los lineamientos se toman con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al partido entre el América y el Once Caldas que se disputará este fin de semana

El estadio Pascual Guerrero volverá a recibir público este sábado 7 de agosto. Foto: cortesía de la Alcaldía de Cali.
El estadio Pascual Guerrero volverá a recibir público este sábado 7 de agosto. Foto: cortesía de la Alcaldía de Cali.

Luego de una reunión de la mesa local de fútbol de Cali, la Alcaldía de la ciudad dio a conocer las medidas que implementarán este sábado 7 de agosto para el encuentro entre América y Once Caldas, el cual se disputará con público en el estadio Pascual Guerrero.

Muy a pesar de lo que desafortunadamente ocurrió en Bogotá, no podemos cerrar los estadios por causa de desadaptados, irresponsables, que ronda la criminalidad. Nosotros tenemos que tener los estadios para la gente que sabe ver el fútbol, como escenario para el encuentro de la familia, la convivencia, y como escenario para la construcción de ciudadanías”, señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Según informó la Alcaldía de Cali, el partido que será una prueba piloto para el regreso de los hinchas a los encuentro deportivos, tendrá habilitado un aforo del 25% de la capacidad total, es decir, podrán ingresar más de 6.700 personas.

La secretaria de Salud de la ciudad, Miyerlandi Torres, explicó que, para el ingreso al estadio, las personas mayores de 25 años deberán presentar su carné de vacunación contra el covid-19 donde se certifique que ya tiene su esquema completo de inmunización o su primera dosis, mientras que las personas menores de 25 tendrán que presentar una prueba de antígeno negativa de 72 horas de antelación.

La funcionaria además añadió que, de forma aleatoria, se le realizarán pruebas rápidas de covid-19 a los mayores de 25 años con el fin de verificar que no tengan un contagio activo.

“Otro elemento importante para los espectadores es el uso permanente del tapabocas: antes del ingreso, durante el evento y a la salida. El tapabocas es obligatoria, es una normatividad nacional, y debemos mantener su uso como media de protección y bioseguridad”

Cabe resaltar que el alcalde de Cali advirtió que, quienes lleguen a presentar un carné de vacunación falso, será remitido de manera inmediata ante la Fiscalía por falsedad de documento.

Logística para el ingreso al Pascual Guerrero

El secretario del Deporte de Cali, Carlos Diago, por su parte, informó que la tribuna oriental no estará habilitada para el público, por lo que los asistentes serán distribuidos en las demás gradas. El funcionario además indicó que al estadio solo podrán ingresar mayores de 12 años, a excepción de quienes vayan a la tribuna sur, donde la edad mínima de entrada es de 14 años.

Diago igualmente dio a conocer que, el ingreso del personal administrativo del América al estadio será desde las 10:00 de la mañana, mientras que la entrada del público será desde las 12:00 de la tarde. Los jugadores llegarán al escenario a la 1:00 de la tarde.

Respecto a la boletería, el funcionario anunció que, en el caso del América, se venderá de manera virtual.

“Todo el tema del uso de baños y de las ventas lo va a manejar directamente el América. En los 12 puntos que hay habilitados de venta solo se van a manejar líquidos, botellas de agua y gaseosa. Alimentación no se va a vender”, indicó el secretario del Deporte de Cali.

El funcionario así mismo reveló que la logística del partido estará a cargo de 500 policías, 253 unidades logísticas, 7 coordinadores logísticos, 20 paramédicos, 7 funcionarios de la Alcaldía y 7 funcionarios del Puesto de Mando Unificado (PMU).

El secretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño, por su parte dio a conocer que se prohibirá el ingreso de las barras visitantes al estadio, mientras que respecto a la logística, informó que la Policía monitoreará minuto a minuto a través de drones y helicópteros lo que sucede en el Pascual Guerrero.

Cierres viales

Por último, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, anunció que este sábado se realizarán cierres viales alrededor del estadio con el fin de evitar aglomeraciones.

Cerraremos entre las calles 5 y 6 y las carreras 34 y 36. Los agentes de tránsito alrededor de este perímetro garantizarán la movilidad y los desvíos, dando las instrucciones pertinentes a los conductores”, detalló Vallejo.

El funcionario igualmente añadió que, desde las 10:00 de la mañana, realizarán patrullajes alrededor del Pascual Guerrero con el fin de mover los vehículos que se encuentren estacionados en las zonas aledañas al estadio y, que por ende, no permitan el correcto desarrollo de la logística.

En cuanto a la operación del sistema de transporte masivo MÍO, el secretario de Movilidad señaló que se esperan implementar acciones para que durante el encuentro deportivo el servicio se preste evitando aglomeraciones.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR