Destacada presentación de Ángel Hernández para clasificar en Trampolín olímpico

El gimnasta no logró clasificar a la final de la disciplina en las Olimpiadas de Tokio 2020, pero ocupó el noveno lugar en la primera participación del país en esa modalidad de gimnasia

Es la primera vez que Colombia participa en Trampolín Olímpico con la presentación de Ángel Hernández. Foto: REUTERS/Lisi Niesner
Es la primera vez que Colombia participa en Trampolín Olímpico con la presentación de Ángel Hernández. Foto: REUTERS/Lisi Niesner

Le faltó muy poco al representante de Colombia en Trampolín, Ángel Hernández, para clasificarse a la final de esa disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El deportista, nacido en Albacete (España), tuvo una interesante primera salida donde recibió un puntaje de 51.350 que lo ubicó temporalmente en el tercer lugar de la justa, pero terminó en el puesto 11, luego de que el resto de competidores realizarán sus correspondientes presentaciones.

Ya en el segundo turno tuvo un inicio complicado al irse sobre uno de los costados del trampolín , lo que le conllevó a que el deportista se tomara unos segundos sentado para respirar y con más calma reiniciar las acrobacias en las que se buscaba más nivel, no obstante, perdió altura lo que le dio para hacer un giro sencillo para concluir su presentación.

Pese a esos traspiés, el español que también posee nacionalidad colombiana, lo que le permitió representar al país, consiguió un mejor puntaje con 54.890, para un total de 105.930 que le permitió ubicarse en el noveno puesto. Y aunque no logró entrar entre los 8 finalistas, al ser superado por el ruso Dmitrii Ushakov, que obtuvo un puntaje de 109.485, dejó un buen registro para el país en esta disciplina y que fue reconocido por el mismo Comité Olímpico Colombiano.

“¡Hiciste historia Ángel! Ángel Hernández, por poco clasificas a las finales de trampolín en Tokyo 2020. Primer colombiano en competir en la disciplina de gimnasia de trampolín en unos Juegos Olímpicos”, trinaron desde su cuenta oficial de Twitter.

Además de ser el primer representante del país en esta modalidad de gimnasia, fue el único latinoamericano que participó en la misma.


Próximas presentaciones de los deportistas nacionales

Colombia, al concluir el 30 de julio, se posicionó en el puesto 45 de los Olímpicos de Tokio con dos medallas de plata y una de bronce, luego de los triunfos de Mariana Pajón en BMX femenino, al terminar de segunda en el podio, y de Carlos Ramírez que quedó de tercero en la misma disciplina.

Previamente el pesista Luis Javier Mosquera se colgó la de plata en la categoría de 67 kilogramos con un total de 331 kilos (151 en el arranque y 180 en el envión).

En Latinoamérica, Colombia ocupa el tercer lugar en la medallería, tras Ecuador que obtuvo oro con Richard Carapaz en ciclismo de ruta, y de Brasil que acumula un oro, tres platas y tres bronces.

Para este sábado 31 de julio se tienen programadas las presentaciones en halterofilia con Santiago Rodallegas en la categoría de Levantamiento de pesas de 81 kilogramos a la 1:50 de la mañana hora de Colombia en el Foro Internacional de Tokio.

Posteriormente competirá Bernardo Tobar en la disciplina de Tiro deportivo, para la Clasificación masculina de pistola de fuego rápido 25 metros para la fase 1. Su presentación será a las 6:30 de la tarde hora de Colombia en el Campo de Tiro Asaka.

En la primera ronda de atletismo masculino de 400 metros planos participarán Anthony Zambrano y Alejandro Perlaza. La competencia se realizará a las 8:45 de la noche, en el Estadio Olímpico.

Finalmente Céiber Ávila continuará con su competencia para colgarse una medalla en Boxeo en la categoría de peso pluma (57 kilogramos) en el combate por cuartos de final contra Samuel Takyi de Ghana a las 9:48 de la noche, pelea que tendrá lugar en el Arena Kokugikan.


SEGUIR LEYENDO:

Video | Rigoberto Urán regresó a Colombia con su humor característico y “sin nada que declarar”