Con guiño al arcoíris, Beatriz Camacho presentó su nueva colección en Colombiamoda 2021

‘Flor de sal’ es el nombre de la nueva línea con la que la diseñadora bolivarense participa en la feria de moda más importante del país.

Diseñadora de modas colombiana, Beatriz Camacho. Foto: Colprensa.
Diseñadora de modas colombiana, Beatriz Camacho. Foto: Colprensa.

En el marco del evento Colombiatex - Colombiamoda 2021, en la Plaza Mayor de Medellín, la diseñadora cartagenera Beatriz Camacho debutó con su línea ‘Flor de sal’, con la que busca hacer una oda a la naturaleza y reflejar esperanza mediante los colores representativos del arcoíris.

Camacho se unió a la compañía de telefonía móvil Vivo, con la que presentó su nueva colección y, tal y como ella misma lo reveló, en esta colección impactará de manera diferente el mundo de la moda dado que busca empoderar a la mujer de a pie que asiste a festividades íntimas en compañía de amigos y familiares.

En diálogo con el portal Valor Analitik, la cartagenera aseguró que se inspiró en las fibras de algodón y la naturalidad que le permitan a quienes usen sus prendas sentirse frescas y seguras.

Las modelos que participaron de la pasarela de Beatriz Camacho lucieron maxis y mini vestidos que se caracterizaron por destacar sus figuras y representar prendas de la cotidianidad femenina como faldas, pantalones, enterizos, blusones y pareos holgados.

“Flor de Sal es capturar recuerdos. Se trata de ver un arcoíris que se refleja en los colores de la colección y apreciar cómo se componen las partículas de sal con el sol y se vuelven flor”, expresó Camacho al portal.

Durante la velada en la que la diseñadora de modas debutó, hubo un particular atardecer caribeño que combinó a la perfección con los bordados, estampados y flecos que caracterizaron varios de los modelos que Beatriz trajo para la feria de moda más importante del país, en el marco de la reactivación económica que se desarrolla actualmente en tierras antioqueñas.

Esta colección tiene colores que hacen parte del atardecer y del amanecer. Hay naranjas, lilas, rosas, azules, colores muy vibrantes casi efervescentes”, agregó la mujer a Valor Analitk.

Además, se conoció que la bolivarense también utilizó algodones, mallas y sedas con cortes asimétricos y volumen en sus vestidos, trajes y demás prendas que, según la misma Beatriz en diálogo con el diario atlanticense El Heraldo, “le dan forma a una mujer femenina”.

La mujer le contó a ese medio que se inspiró en las salinas de Galerazamba (Bolívar) para materializar varios de los diseños que descrestaron a los críticos de la moda nacional y las tonalidades del arcoíris fueron su principal eje conductor, dado que “llenan de esperanza y optimismo renovado”.

“Tonos refrescantes casi efervescentes, que nos despiertan en un mar con patrones orgánicos que imaginariamente llamamos flores de sal, le dan forma a nuestros estampados”, explicó Beatriz Camacho a El Heraldo.

La cartagenera, que actualmente vive en Barranquilla, se refirió a la reactivación del gremio de la moda que, al igual que otros sectores, tuvo que pausarse por la pandemia que azota actualmente al mundo. Beatriz asegura que el poder volver a las pasarelas con metros, tarimas y pasarelas, la llena de “emoción y adrenalina” dado que, según le dijo al portal barranquillero, “recibir la linda energía de las personas hace que se convierta en un momento único”.

En otros de los apartes de sus entrevistas con los dos portales citados anteriormente, Camacho destacó a ‘Vivo’, la empresa con la que se unió para lanzar su nueva colección y promocionar así uno de sus nuevos celulares que en su modelo físico se caracteriza por representar al arcoíris, igual que los diseños que la modista ideó.

“La moda ha ido evolucionando a tal punto que se ha convertido en un proceso experiencial”, expresó Beatriz sobre el celular, mientras que destacó en El Heraldo que se utilice la “tecnología para construir un estilo de vida más allá de una intención comercial, que procura inspirar, transmitir emocionalidad genuina y conectar con los demás”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Qué enseña sobre las sociedades y las personas el ranking de los países más felices del mundo

Finlandia está en los primeros lugares de la lista hace tiempo y Costa Rica es líder en América Latina. Los dos países son muy distintos entre sí pero tienen un punto en común: la importancia que le dan a la educación, en el presupuesto y en el desarrollo. El World Happiness Report aporta pistas sobre qué es lo que hace felices a las personas y, en particular en el de este año, hace una lectura sobre el impacto de la pandemia en la percepción de la felicidad

Lo que no contó el documental: qué se sabe de la salud de Michael Schumacher tras su accidente

Hace casi ocho años que la leyenda del automovilismo mundial sufrió un accidente de esquí en Los Alpes y la familia no permite que se filtre ningún tipo de información sobre su estado

Cuti Romero: el ascendente recorrido del defensor que más confianza le genera a Messi en la Selección

Es una de las grandes apariciones que tuvo el equipo que conduce Lionel Scaloni en el último tiempo. Qué piensa el crack del París Saint Germain sobre el marcador central de 23 años

Los otros libertadores tuvo exitoso estreno: ¿Podrá vencer al programa de Ethel Pozo?

Los otros libertadores se estrenó por la señal de Latina y fue tendencia en redes sociales. La serie narra el lado no contado de la independencia del Perú.

Martín Caparrós: “El hecho de que se hable tanto castellano en Estados Unidos es la prueba más evidente de nuestro fracaso”

El autor y periodista argentino dialogó con Infobae Cultura sobre “Ñamérica”, un libro de no ficción con personajes, escenas, olores, imágenes, historias y debates sobre veinte países de la región
MAS NOTICIAS