Asesinaron a dos personas en balacera en Usme, sur de Bogotá

Este lunes en la noche, hombres armados atacaron a tiros a tres personas que se encontraban en una droguería, uno de ellos sobrevivió.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo, Colprensa.
Imagen de archivo, Colprensa.

Dos personas fueron asesinadas y una más resultó herida en un presunto ataque sicarial que se presentó durante la noche de este lunes en el barrio Yomasa, de la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Las autoridades continúan en la investigación de los hechos.

El teniente coronel Óscar Olarte Chavarro, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Número 2 de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó los hechos e informó que se presentaron sobre las 9:58 de la noche al interior de una droguería del barrio Gran Yomasa, en la carrera 9A con calle 81 sur.

De acuerdo con las autoridades, dos hombres se encontraban al interior de la droguería del sector, entraron y hablaron con las personas que se encontraban en el lugar, aparentemente para comprar algún artículo, cuando llegó una motocicleta con un sujeto.

El motorizado dejó la moto, entró al almacén y con arma con silenciador abrió fuego en contra de los sujetos y les disparó directamente a la cabeza. Dos de las personas murieron inmediatamente a causa de los impactos. Otra persona resultó herida y fue trasladada al CAMI Santa Librada donde permanece bajo diagnóstico reservado.

De acuerdo con CityTV, las víctimas fatales del atentado fueron dos hombres entre los 18 y 25 años de edad, de quienes hasta el momento no se ha revelado la identidad.

El sicario finalmente huyó del lugar en su motocicleta y en ese momento la Policía fue alertada para atender el suceso. Al llegar encontraron la escena lamentable, según el coronel Chavarro, y trataron de recaudar la información preliminar para establecer las circunstancias del homicidio.

“El llamado es a que la comunidad nos ayude y nos apoye como Policía Nacional al esclarecimiento de estos hechos. Hasta el momento no hemos podido tener una hipótesis clara, ya que la familia está concertada y no hemos podido hacer una entrevista para determinar a qué se dedicaban estas personas”, afirmó el teniente coronel Chavarro.

Las autoridades están verificando, mientras pueden establecer contacto con la familia de las víctimas, los antecedentes de las personas y de un vehículo tipo taxi que quedó abandonado en el lugar tras el homicidio, en el que al parecer se movilizaban las víctimas. Se busca establecer si alguno de ellos se dedicaba al transporte de pasajeros en ese carro. Así mismo, por medio de cámaras de seguridad del sector se adelantan las labores investigativas del hecho.

El taxi, de acuerdo con CityNoticias, tenía rastros de sangre de una persona que no ha sido identificada, posiblemente de quien quedó herido. Además, la hipótesis de hurto fue descartada porque no perdieron los objetos personales y el atacante no intercambió palabras con las víctimas, como tampoco intentó llevarse el vehículo en el que se movilizaban.

Las autoridades han hecho un llamado a todas las personas que puedan ofrecer información, para que colaboren con la Policía Metropolitana en el esclarecimiento de los hechos. Al parecer, el sicario tenía un buzo con capota y un pantalón de color negro, sin embargo, usaba tapabocas. Eso es lo que se ha podido establecer por medio de videos y testimonios.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Seguridad, en el primer semestre del año con corte en el mes de junio, se han presentado 554 homicidios, 47 más que el mismo semestre del año pasado, es decir, que este tipo de delitos aumentó un 9.3 %, aunque fue un año atípico por las medidas de aislamiento. Sin embargo, se ha mantenido medianamente estable en los últimos años. Mientras en 2018 se presentaron 599 casos durante el primer semestre, en 2019 se registraron 552, en 2020 506 y en lo corrido del año 554.

En Usme, las cifras de homicidio en comparación con el primer semestre del año se ha mantenido exactamente igual en comparación entre 2020 y 2021. Según el balance de la Secretaría de Seguridad, en los dos periodos se han registrado 31 homicidios, el mayor número de los mismos en el mes de junio: 10 el año pasado y 6 en lo corrido del actual calendario.

SEGUIR LEYENDO: