Mala noticia para Millonarios, Emerson Rodríguez se fracturó el pie derecho y no estará frente a Everton

El delantero embajador se lesionó el quinto metatarsiano y estará por fuera de las canchas por dos meses. Tampoco jugará en la Florida Cup que se disputa desde el fin de semana en EE.UU.

Compartir
Compartir articulo
Emerson Rodríguez fue elegido como el mejor jugador en el partido contra Deportes Quindío, pero resultó lesionado. Fotos: Dimayor
Emerson Rodríguez fue elegido como el mejor jugador en el partido contra Deportes Quindío, pero resultó lesionado. Fotos: Dimayor

Después de la victoria de Millonarios 2-1 frente al Deportes Quindío en la segunda fecha del Torneo Finalización de la Liga colombiana, se conoció que el delantero Emerson Rivaldo Rodríguez no estará con el equipo en la Florida Cup debido a que estará por fuera de las canchas por una lesión.

Según información oficial, el atacante de 20 años sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y estará por fuera del conjunto albiazul por los próximos dos meses, tiempo necesario para su recuperación.

El problema físico fue confirmado por el propio jugador, quien publicó una fotografía en sus redes sociales acompañada por un texto que dice: “No importa el tamaño de la prueba, Dios es suficiente, Dios tiene el control”. En la imagen se a Rivaldo Rodríguez con el pie enyesado.

Emerson Rodríguez se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho. Foto: Tomada del Instagram del jugador
Emerson Rodríguez se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho. Foto: Tomada del Instagram del jugador

El futbolista venía de ser elegido como la figura en el compromiso ante el cuadro cafetero, partido en el que estuvo presente durante los 90 minutos y en el que no se le vio que arrastrara alguna molestia física.

De esta manera, Millonarios suma una segunda baja para el Torneo de la Florida Cup en donde enfrentará el próximo domingo al Everton sin una de sus máximas estrellas Cristian ‘Chicho’ Arango.

Millonarios colecciona partidos contra rivales internacionales de peso

Este domingo 25 de julio, Millonarios enfrentará al Everton de James Rodríguez por el torneo amistoso de la Florida Cup. En su historia se cuentan duelos contra Real Madrid.

El Embajador es el único representante de nuestro país que tendrá la oportunidad de enfrentar en este torneo a uno de los equipos con más historia del fútbol inglés. Por esta razón, este compromiso pasa a ser parte de los más importantes que se han tenido contra rivales internacionales de peso.

En los últimos años han sido muy pocos los encuentros que los clubes colombianos han tenido frente a equipos europeos y cada vez es más difícil ver este tipo de eventos. Nacional, Once Caldas, Santa Fe, Millonarios y América han sido de los pocos que tienen en su historia partidos frente a poderosos del Viejo continente.

En la historia del fútbol colombiano, Millonarios ha sido el único equipo del país que ha enfrentado al que mucho consideran el mejor club del mundo: el todopoderoso Real Madrid, con el que ha disputado seis partidos.

El primero se jugó en 1952, en la famosa época del Dorado del balompié nacional, cuando fue invitado para disputar un triangular también con el club IFK Norrkoping. El elenco colombiano venció 4-2 al cuadro Merengue, con dos anotaciones de Alfredo Di Stéfano y las otras dos de Antonio Báez, convirtiéndose en el campeón del torneo.

Fue tan grande el éxito que tuvo Millonarios que terminó haciendo una gira europea en la que también enfrentó a Porto, Valencia, Unión Deportiva Las Palmas y Sevilla. Además, se volvió a enfrentar al Real Madrid en otros cuatro encuentros que se disputaron en suelo suramericano. El ‘Ballet Azul’ ganó los dos primeros en Bogotá 2-1 y 2-0, y empató los dos siguientes 1-1 en Caracas.

En 2012 volvieron a enfrentar a los merengues por el Trofeo Santiago Bernabéu en la capital española. El resultado terminó 8-0 en contra.

A propósito del enfrentamiento de Millonarios con los ‘blues’ de Inglaterra, el crack colombiano James Rodríguez jugará contra un club de su país luego de 14 años. La última vez lo hizo vistiendo la camiseta del Envigado y apenas comenzaba su carrera. En esa época formó parte del plantel que logró que el equipo antioqueño recuperara la categoría.

SEGUIR LEYENDO: