Así opera TransMilenio este miércoles 21 de julio

El sistema reportó afectaciones en varias estaciones durante las marchas del Día de la Independencia, y por lo tanto, algunas se encuentran fuera de servicio.

TransMilenio reportó afectaciones en varias estaciones en las marchas del 20 de julio. Foto: cortesía TransMilenio.
TransMilenio reportó afectaciones en varias estaciones en las marchas del 20 de julio. Foto: cortesía TransMilenio.

TransMilenio informó que durante las jornadas de manifestaciones del 20 de julio el sistema sufrió varias perjuicios. Según al último reporte, más de 20 buses fueron vandalizados: 14 de los troncales y ocho más en los zonales; además 24 estaciones resultaron afectadas:

San Diego, San Victorino, Molinos, Av Cali, Calle 45, Av 39, Calle 34, Calle 26, Calle 76, Héroes, Carrera 90, Av Cali, Granja Carrera 77, Minuto de Dios, Av Boyacá, Ferias, Av 68, Carrera 53, San Mateo, Patio Bonito, Calle 85, Virrey, Policarpa y Country Sur, sufrieron daños en medio de las manifestaciones.

ASÍ SERÁ LA OPERACIÓN:

El Sistema de Transporte Masivo de Bogotá indicó que para este miércoles 21 de julio hay 15 estaciones que no podrán operar, y son las siguientes:

Troncal Américas:

1. Biblioteca Tintal

2. Transversal 86

3. Pradera

4. San Façon - kr 22

5. De la Sabana

Troncal Caracas Central:

6. Calle 76

7. Calle 19

Troncal Caracas Sur:

8. Hospital

NQS Extensión Soacha:

9. Terreros

10. San Mateo

Troncal Carrera 10:

11. San Bernardo

12. Las Nieves

13. Country Sur

Calle 80:

14. Quirigua

Troncal Calle 6

15. Tigua-San José

Estaciones habilitadas parcialmente (un vagón o acceso sin funcionar):

1. Héroes

2. Tercer Milenio

Con respecto a la estación de integración San Mateo, TransMilenio comunicó a través de sus redes sociales que esta opera en el costado occidental y se presta de manera regular el servicio de la ruta circular San Mateo. Por las afectaciones a la infraestructura no está habilitado el servicio de cicloparqueaderos en dicha estación.

El resto del sistema inicia operación en sus tres componentes (troncal, zonal y cable) sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Operación de TransMilenio este miércoles 21 de julio.
Operación de TransMilenio este miércoles 21 de julio.

Otras novedades del sistema en el Día de la Independencia:

Sobre las 8:50 p.m, la empresa anunció que se presentó el hurto de varias bicicletas por parte de los manifestantes en al biciestación de la estación San Mateo, en el municipio de Soacha. “TransMilenio rechaza este tipo de actos que afectan a los usuarios que usan el Sistema Masivo y sus bicicletas para transportarse diariamente y adelantará todas las gestiones con las autoridades para que den con los responsables”, se escribió en un comunicado.

LAS AFECTACIONES DE TRANSMILENIO DURANTE EL PARO:

En el transcurso de las marchas por el paro nacional, que inició el pasado 28 de abril, los sistemas de movilidad masiva en distintas ciudades del país han padecido por los actos vandálicos y el COVID-19: TransMilenio en Bogotá, Metrocali en Cali, TransMetro en Barranquilla y el Metro de Medellín han reportado déficits financieros, que también están relacionados por la reducción en la afluencia de usuarios.

En el caso de TransMilenio, al corte del 18 de julio, de un total de 2.347 buses troncales que tiene el sistema, 1.102 han tenido algún tipo de afectación y uno ha sido incinerado. En cuanto al componente zonal, de 6.200 articulados que prestan el servicio SITP, 665 han resultado con daños y sies han sido quemados.

Con ello, los costos de los destrozos en la infraestructura, equipos técnicos de la entidad y buses, asciende a $22.021 millones aproximadamente. A esta cifra se le deberán sumar los perjuicios que fueron ocasionados durante el 20 de julio.

----

El pasado lunes 19 de julio TransMilenio anunció que actualmente está realizándole mantenimiento a 252 puentes de los 406 que hay en la ciudad. Además, añadió que, de cara al futuro, se tiene previsto intervenir alrededor de 47 puentes peatonales más por un valor de $57 mil millones.

SEGUIR LEYENDO: