Falleció el papá de ‘Lucho’ Díaz, el exconcejal que participó en ‘MasterChef Celebrity’

El hecho lo dio a conocer él mismo a través de sus redes sociales en las últimas horas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luis Eduardo Díaz, mejor conocido simplemente como ‘Lucho’ o como ‘el exconcejal’, publicó mediante una historia de Instagram el obituario de la muerte de su padre, Luis Eduardo Díaz Gaitán.

En el aviso se ve, además, el lugar y la hora de velación. Será en la localidad de Bosa (sur de Bogotá) el próximo 21 de julio desde las 8 de la mañana. El exparticipante del reality show de RCN ‘MasterChef Celebrity’ no ha dado más información sobre este hecho en sus redes sociales. De hecho, Instagram es la plataforma donde más ha tenido actividad, posteando fotos de su familia y su lugar de residencia.

¿Quién fue Luis Eduardo Díaz padre?

De acuerdo con la crónica Un lustrabotas brilla en el Concejo, publicada en el diario El Tiempo el 31 de octubre del 2000, don Luis Eduardo Díaz era en aquella época un lotero que, en 30 años de oficio vendió tres premios gordos.

Además, ‘Lucho’ era el quinto de sus hijos y en aquel relato señaló que con él “se había sacado la lotería”. En aquel escrito describe, también, cosas de la vida del exconcejal, como el día que conoció a la señora Gloria, su actual esposa:

“Vendía lotería en Chapinero y lustraba zapatos. Un día se cruzó en el camino con Gloria, le picó el ojo y quedaron flechados. A los ocho días nos fuimos a vivir y el próximo 28 de noviembre cumplimos 20 años (sic), recuerda ella.”

También describe a la familia Díaz como un grupo que se reconoce por su generosidad; además, el exparticipante de MasterChef narró allí que en aquel entonces a su padre le dio duro verlo “llegar a ocupar una oficina con secretaria, tener guardaespaldas y hablar por celular”. Además, mencionó que en algún momento don Luis dijo que, en caso de que su hijo se llegara a ‘torcer’ en el Concejo de Bogotá, él estaría ahí pendiente “para ponerlo en su sitio nuevamente”.

El paso de ‘Lucho’ por MasterChef

Cabe mencionar que, el ahora empresario hizo parte de la versión más reciente del programa MasterChef Celebrity Colombia. Sin duda, uno de sus platos más recordados dentro de la competencia es, paradójicamente, uno de los que provocó su salida: la morcilla. Era una de las celebridades más apreciadas por sus televidentes y así lo mostraban en redes sociales; sin embargo, no pasó por alto su actitud en el último reto de eliminación; de hecho, sus compañeros decidieron ayudarle pues él al principio no quería preparar el arroz chino que debía preparar para superar la prueba, pero a pesar del buen gesto, el plato quedó crudo y fue motivo suficiente para que él y Alicia Machado fueran eliminados del reality show, un hecho inédito desde su primera versión.

Además, el mismo ‘Lucho’ confesó después que se sentía aburrido y el hecho de que escogieran la morcilla hecha por Marbelle que su propio plato, terminó siendo la gota que rebosó la copa. Así también lo hicieron saber muchos televidentes, quienes no estaban muy contentos con la decisión de los jurados al sentenciar al exembolador. Actualmente, el exconcejal se dedica a ser empresario y descarta, por el momento, volver al ruedo en cargos públicos como ya lo hizo en 2001.

SEGUIR LEYENDO