“El colmo del cinismo”: duras críticas a la Feria Buró por compartir imagen de pizza que después fue borrada

La imagen, publicada en la cuenta de Instagram del evento, fue reprochada en otras redes como Twitter.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante la mañana de este 15 de julio el tema de discusión central en redes fue la Feria Buró y no precisamente por el lanzamiento de una nueva edición, sino por una denuncia que se volvió viral.

Pablo Matiz denunció que María Alejandra Silva, cofundadora de la feria de emprendedores en Bogotá, le negó un pedazo de pizza a uno de los trabajadores. Matiz, quien se desempeñaba como jefe de logística del evento, renunció tras presenciar este hecho. Incluso, narró su experiencia a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram:

“(…) Una vez salí de la oficina no solo no podía procesar lo que había sucedido, y cómo una persona que no le falta nada podía ser capaz de negar un trozo de comida a un trabajador, ¡que ni siquiera le iba a costar de más o se le iba a acabar! En ese momento decidí tomar la decisión (sic) de presentarle mi renuncia” expresó.

En declaraciones entregadas a W Radio, Silva dijo que el hombre se contradecía en sus versiones y que lo que ocurrió en realidad, fue que ella no permitió que Matiz le diera su porción de pizza al colaborador por “temas de bioseguridad”. Sin embargo y más allá de lo mencionado por la mujer, el tema ya era tendencia en Twitter y gran parte de las opiniones expresadas por los usuarios eran a modo de crítica contra ella y el evento en general. De hecho María Alejandra Silva, Pizza y Buró han sido tendencia en dicha plataforma.

Recientemente, la Feria Buró en su Instagram publicó una foto para aparentemente calmar las tensiones e invitar a más personas a conocer el evento de emprendedores ubicado en el Gimnasio Moderno, al norte de la capital colombiana. En la foto aparece un cerdo sosteniendo un pedazo de pizza, alimento central de la polémica.

“El plan perfecto: es venir a BURO, caminar, comprar y quedarse comiendo en nuestros deliciosos restaurantes”, aparece como pie de foto en la publicación. Acto seguido, varias reacciones adversas se mostraron en Twitter, afirmando que, “se les están riendo en la cara” y “Estoy por pensar que el que maneja las comunicaciones de Buró odia a la dueña y a la feria”.

infobae
infobae
infobae

Cuando la foto fue publicada de Instagram, de inmediato llovieron decenas de comentarios negativos contra el evento mismo y contra María Alejandra Silva. Después de eso, no ha habido otro pronunciamiento aparte de lo mencionado por ella misma en radio.

“Escuchando la historia de Buró y el pedazo de pizza, me acordé de Jean Valjean y las hogazas de pan de Los Miserables”. El actor Andrés Parra, por su parte, dijo que “El mala gente aunque se vista de Buró mala gente se queda”.

infobae

Cabe mencionar que, Buró es una feria de emprendedores que entró en funcionamiento en 2013 gracias a la idea de María Alejandra Silva y Martha Soto, hija y madre, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO