Dos empresarios de TicketShop fueron condenados por la reventa de boletas en las eliminatorias al Mundial 2018

El juez determinó que César Carreño e Iván Arce hicieron parte del plan para modificar los precios de las boletas de los partidos que se jugarían en Barranquilla.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 14 de julio, un juez de conocimiento de Bogotá dio el aval a la aceptación de cargos que hicieron Cesar Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce Gutiérrez, socios de la empresa Ticketshop involucrados en el proceso por la reventa de boletería para los partidos de la selección Colombia de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con las autoridades, los empresarios tendrán que pagar una sentencia de 40 meses y seis días de cárcel, pues son responsables de los delitos de agiotaje agravado, ofrecimiento engañoso y concierto para delinquir.

El juez determinó que César Carreño e Iván Arce hicieron parte del plan para modificar los precios de las boletas de los partidos que se jugarían en Barranquilla.

Este escándalo se remonta al 5 de septiembre de 2017, cuando miles de hinchas que esperaban apoyar a la selección Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez vieron que no podían acceder a la página de TicketShop para comprar boletas.

Cuando por fin pudieron acceder, la aplicación les decía que seis mil boletas que estaban para la venta se habían agotado. Días después se conoció que esos tickets habían sido revendidos

En su momento, la Fiscalía General de la Nación recopiló pruebas para el caso y halló que las 3.353 boletas -952 boletas de la localidad Occidental, 779 boletas de Oriental y 622 boletas de Norte y Sur- estaban en manos de revendedores del mercado negro.

Debido a esto el juez también ordenó el pago de una multa de dos salarios mínimos e inhabilidad para ejercer cargos públicos. Así mismo, concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por lo que podrán quedar en libertad.

Los involucrados ya pagaron la multa y solo tuvieron que firmar un acta de compromiso de buen comportamiento.

A inicios de este año, El Tiempo reveló que la investigación penal en contra de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) avanza lento por cuenta del proceder de tres funcionarios que están involucrados en el caso.

El diario dio a conocer que el pasado 15 de enero la exfiscal Yajaira Cáceres, quien estuvo al frente de la investigación, fue llamada a imputación por ser señalada de recibir atenciones por parte de los miembros de la FCF: asistió a partidos del combinado nacional por las clasificatorias; también a los de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tuvo apoyo para obtener la identificación que solicitaba la FIFA para ir la cita orbital. Sin embargo, Cáceres ha reiterado, en varias oportunidades, que pagó el viaje al evento con sus propios recursos.

Cáceres solicitó que fuera aplazada la imputación y le entregó copias de la investigación a Daniel Hernández y Álvaro Betancur. Ambos hicieron parte del proceso de allanamiento, pero ahora están en la guillotina porque, al parecer, al menos uno de ellos tuvo el ‘privilegio’ de asistir al partido de Colombia contra Uruguay; todo esto antes de que la exfiscal les diera la documentación sobre el caso de la reventa de boletas.

Según informó El Tiempo, Betancur pidió ser separado del proceso, porque Cáceres lo mencionó en una declaración en su contra, mientras que Hernández rindió indagatoria y las autoridades estudian su situación, ya que aseguró que nunca le asignaron el caso y solo participó en la legalización de los allanamientos, por petición de sus superiores.

SEGUIR LEYENDO