Indignación en Chinchiná, Caldas, tras muerte de un menor de edad por una bala perdida

La Policía de Caldas ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Arma de fuego. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.
Imagen de referencia. Arma de fuego. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

El pasado viernes 9 de julio se presentó una balacera en el municipio de Chinchiná, Caldas, en el cual resultaron heridas tres personas, incluido un menor de dos años de nacionalidad extranjera, el cual falleció en el Hospital de Infantil de Manizales. Los hechos son matería de investigación por parte del comando de Policía departamental.

Los disparos se escucharon sobre las 8:20 de la noche en el sector conocido como El Cafetal en el barrio La Frontera. Acorde las pesquisas preliminares, así como las informaciones brindadas por los residentes, un sujeto trató de atentar contra la vida de un hombre conocido en el sitio como ‘Chita’, el cual, al escuchar las balas, las esquivó y estas terminaron impactando en las mencionadas víctimas.

Uno de los involucrados fue un ciudadano de 20 años, quien recibió heridas en la pierna derecha a la altura de la rodilla, sin embargo, recibió la atención médica y ya se encuentra fuera de peligro. Mientras que los otros dos afectados fueron una mujer de 24 años de nacionalidad venezolana y su hijo de dos años. La madre se encuentra a salvo, tras la valoración de salud; no obstante, el menor murió por cuenta de un impacto en la parte baja de la región cervical mientras era atendido en el centro hospitalario.

El alcalde encargado de Chinchiná, Vicente Aristizábal, informó que todavía se desconoce quién accionó el arma de fuego: “No se conocen hasta el momento los móviles, las causas de los disparos, o quién los propinó, pero en estos hechos resultaron heridas tres personas un hombre, una mujer y el niño que después de los hechos, fue trasladado al hospital San Marcos de nuestra localidad y de ahí al Hospital Infantil de Manizales donde fue sometido a una intervención quirúrgica, pero lamentablemente falleció en horas de la madrugada”.

En coordinación con las autoridades locales y departamentales, el Coronel Eiver Alonso, Subcomandante de la Policía de Caldas, manifestó que se dispuso de “una recompensa de hasta diez millones de pesos con el fin de recolectar información que nos permita aclarar los hechos y capturar a los responsables de la muerte del pequeño”.

Además, añadió que, de la mano entre la Policía judicial y la Fiscalía General de la Nación, continúan ejecutándose las medidas de investigación para aclarar los sucesos: “Hacemos un acompañamiento a la familia y estamos realizando actuaciones permanentes de control de disuasión y de policía judicial en el lugar para poder capturar a los responsables de este lamentable suceso”.

MÁS NOTICIAS DE CHINCHINÁ:

La Policía Nacional en Caldas también informó el pasado 9 de julio que se logró recuperar una moto que había sido hurtada en la vereda la Floresta el pasado 2 de julio de 2021.

La recuperación del vehículo mediante la implementación de planes de prevención, control y solicitud de antecedentes a personas, las cuales permitieron llegar hasta el sector de las colinas parte alta. En dicho lugar observaron la motocicleta color azul avaluada en $ 1.500.000 pesos. Ante el desconocimiento de los pobladores sobre quién era el dueño, las autoridades deciden solicitarle la documentación y descubren que, en efecto, este sujeto tenía una solicitud emanada por la Fiscalía 11 local del municipio de Chinchiná por el delito de hurto.

La moto quedó en manos de la Policía judicial para que sea regresada a su propietario. Según información de las autoridades en Caldas, en lo corrido del 2021 se han recuperado 43 motocicletas, valor que representa un aumento del 48% comparándolo con el mismo periodo en el año pasado.

SEGUIR LEYENDO: