Rangers no rebaja el precio de Alfredo Morelos y rechazó la primera oferta del Porto

El club de Glasgow se plantó en su posición y no pretenden recibir menos de 15 millones de euros por el atacante colombiano.

Rangers no rebaja el precio de Alfredo Morelos y rechazó la primera oferta del Porto. REUTERS/Ueslei Marcelino
Rangers no rebaja el precio de Alfredo Morelos y rechazó la primera oferta del Porto. REUTERS/Ueslei Marcelino

Con el mercado de pases abierto se han generado varios rumores de jugadores colombianos que pueden cambiar de equipo para esta temporada. Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días es el del atacante Alfredo Morelos quien recientemente fue tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda en las convocatorias de la selección Colombia.

El delantero del Rangers de Escocía tendría su ciclo terminado en el club de Glasglow y sus goles podrían cambiar de equipo. Según se informó hace un par de días, el Porto, club donde militan sus compatriotas Matheus Uribe y Luis Díaz, sería el principal pretendiente del cordobés.

Pese a que en Escocia cuentan con él, y lo esperan una vez se culmine su participación en la Copa América con la Tricolor, los intereses por quedarse con sus derechos aún siguen tomando fuerza. Es más, recientemente el Porto envió una propuesta formal al Rangers para negociar su traspaso, pero esta fue rechazada porque no cumplía las pretensiones del equipo escocés.

Así lo confirmó el medio portugués O Jogo, pues según informaron, los ‘teddy bears’ consideraron que el monto ofrecido por el goleador no es el que esperan recibir y pretenden que aumenten el dinero.

La última oferta realizada por los dragones basada en el pago de 12 millones de euros y el 20% de una venta futura, fue rechazada por el club de Glasgow, que no cede con el pretexto de recibir al menor 15 millones de euros”, revelaron.

Además, agregaron que las negociaciones podrían culminarse, sin éxito alguno, puesto que “se está colmando la paciencia del Porto, en sus intentos por el atacante colombiano, por el poco interés de Rangers a la hora de negociar”.

Y es que hace un par de días un excompañero de Morelos en el Rangers, y quien además tuvo un pasado reciente en el Porto, Bruno Alves, aconsejó a las directivas del equipo portugués y les recomendó no pensarlo dos veces para fichar al cafetero.

Dada su calidad y lo que ha estado haciendo en los últimos años, yo diría que la tarifa de 20 millones de libras no es mucho para Alfredo, si el Porto quiere comprarlo, tiene que pagar porque es un jugador con mucho valor”, le comentó al diario Daily Record.

De acuerdo a Transfermarket, portal especializado en cotización y avalúo de jugadores, el precio de Alfredo está rondando los 12 millones de euros, el cual ha fluctuado entre los 15 millones, precio alcanzado a inicios del 2020.

Porto está buscando un refuerzo para la posición de delantero centro, que tiene hasta ahora como único dueño al iraní Mehdi Taremi, tras la salida del maliense Moussa Marega. No obstante, las negociaciones no han llegado a buen puerto con los clubes contactados.

Rangers no rebaja el precio de Alfredo Morelos y rechazó la primera oferta del Porto. / (Twitter: @RangersFC).
Rangers no rebaja el precio de Alfredo Morelos y rechazó la primera oferta del Porto. / (Twitter: @RangersFC).

Las buenas actuaciones de Morelos en el Rangers lo llevaron a ser tenido en cuenta por otros equipos de Europa, luego de que en la última temporada aportara 17 goles y 13 asistencias en los 44 partidos que disputó.

Con el club escocés el delantero tiene contrato hasta 2023, luego de que llegara en 2017 procedente el HJK Helsinki de Finlandia. En el país británico, Morelos ha jugado 182 compromisos y ha convertido 94 goles.

El diario portugués también asegura que el representante del futbolista se encuentra adelantando las negociaciones, mientras el jugador está con la Selección Colombia disputando la Copa América; donde ‘El Búfalo’ no ha podido demostrar sus condiciones ya que apenas disputó 10 minutos del juego contra Perú en la fase de grupos, tras haber arrojado resultado positivo para COVID-19 en las vísperas de las fechas Eliminatorias.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR