Emiliano Martínez: héroe en Argentina y vulgar provocador para los hinchas de la selección Colombia

El arquero de la ‘albiceleste’, a quien nadie pronosticó como héroe, fue un gigante en la portería durante la tanda de penales atajando tres de ellos. Sin embargo, también fue noticia por su peculiar manera de presionar a los pateadores contrincantes.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Colombia's Yerry Mina misses a penalty during a penalty shootout REUTERS/Ueslei Marcelino
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Colombia's Yerry Mina misses a penalty during a penalty shootout REUTERS/Ueslei Marcelino

El pasado 6 de julio, Colombia se midió contra Argentina por las semifinales de la Copa América en un partido reñido y controvertido por las acciones de algunos jugadores en el tramo final del compromiso. En especial, por la heroica actuación de Emiliano Martínez, portero de la ‘albiceleste’, quien logró atajar 3 de los 5 cobros de la ‘tricolor’.

El primer penal, cobrado por Juan Guillermo Cuadrado, se convirtió en gol. Después, fue turno de Lionel Messi quien, sin problemas, convirtió el tanto. Sin embargo, el siguiente pateador, Rodrigo de Paul, falló enviando el balón a la tribuna. Después, fue error para Colombia en una virtud de Martínez, quien atajó los potentes penales de Davinson Sánchez y Yerry Mina, defensores del equipo.

Sin embargo, detrás de la gran actuación del arquero, fue criticado por su agresiva forma de presionar psicológicamente a los jugadores de la selección Colombia y, en especial, al defensa central del Everton.

“A vos te conozco, estás nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Dejá de hacerte boludo. Te la tapo, eh. Mirá que te como, hermano”, expresó Martínez antes de atajarle el penal a Yerry Mina.

Los comentarios de Dibu Martínez en la tanda de penales de Argentina ante Colombia. Video: TNT

Luego de tapar el penal de Yerry, el guardameta ‘albiceleste’ realizó un gesto obsceno mirando hacia la tribuna, donde se encontraban el cuerpo técnico de la ‘tricolor’ y algunos jugadores más. Esto levantó críticas en las redes sociales, a favor y en contra, por parte de varios usuarios: algunos consideraron que dichos gestos son antideportivos y que, por lo tanto, deberían ser sancionados; mientras que otros tantos manifestaron que esas reacciones hacen parte de la adrenalina del momento y del juego.

Así reaccionó Emiliano Martínez luego del penalti de Mina. Video: cortesía.

Incluso, al mejor estilo de Colombia, también celebró con baile la victoria contra la ‘tricolor’ mientras se encontraba en el vestidor junto con sus compañeros.

El arquero de la ‘albiceleste’, quien nadie pronosticó como héroe, fue un gigante en la portería durante la tanda de penales atajando tres de ellos. Sin embargo, también fue noticia por su peculiar manera de presionar a los pateadores contrincantes.

A pesar de las reacciones adversas de los hinchas y comentaristas colombianos, en Argentina proclaman al nuevo arquero titular y definitivo que termina una larga búsqueda para reemplazar la constancia de Sergio ‘Chiquito’ Romero.

Martínez, a quien llaman ‘Dibu’, pasó de ser un anónimo frente a la afición a personificar la esperanza de ganar la competencia sudamericana. De 28 años, ha hecho casi toda su carrera en Inglaterra y, ahora, con el Aston Villa, pudo obtener la atención de los seleccionadores argentinos. En un movimiento histórico e inédito para arqueros de Argentina, el oriundo de Mar del Plata fue vendido al club por 22 millones de libras.

“Capacidad. Estudio. Y hasta dominio psicológico de la escena con trash talk incluido. Argentina tiene un arquerazo. Se llama Emiliano Martínez”, expresó Juan Pablo Varsky, reconocido comentarista deportivo.

Foto: Captura
Foto: Captura

Medios como La Nación de Argentina expresaron admiración por la trayectoria y la seguridad de Martínez en el arco, lo que refuerza la actuación de los jugadores en el campo bajo la constancia de que existe garantía en el área propia.

A pesar de los elogios, varios usuarios manifestaron que la actitud de Martínez no fue la adecuada y que, incluso, debería ser sancionado por parte de las organizaciones competentes.

CONMEBOL y FIFA deben sancionar sin final de Copa América al portero Emiliano Martínez, mis hijos estaban viendo el partido y millones más. El fútbol es un deporte para atraer amistades no para crear conflictos, la sanción al portero debe ser ejemplar”, escribió uno de los internautas.

Por otro lado, el periodista colombiano, Andrés Marocco, hizo un análisis tras finalizar el compromiso y tildó de “bocón” y “mañoso” al guardameta “albiceleste’: “Para mejorar, entender que si tienes al rival a punto hay que aprovechar. Después del empate había tiempo y piernas para ganarlo y dejamos revivir a Argentina y lo otro nunca mas dejarse dar manija de un bocón mañoso como Martínez. A ver si aprendemos Igual, competimos bien”, dijo.

Pantallazo.
Pantallazo.

SEGUIR LEYENDO: