Fiscalía solicitó orden de captura contra el padrastro del niño de 11 años asesinado en Barranquilla

Según vecinos del sector, Javier Segundo Fernández fue visto por última vez el pasado lunes cuando salía de la vivienda con un maletín al hombro.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que vecinos del barrio Evaristo Sourdís reportaran olores fétidos en una vivienda de la calle 9g con calle 97, la Policía descubrió el cuerpo de un menor en avanzado estado de descomposición al interior de dicho inmueble.

De acuerdo con información provista por el diario barranquillero El Heraldo, la madre del menor se encuentra en Bogotá en diligencias de trabajo, motivo por el cual lo había dejado a cargo de su padrastro, lo que lo convertiría en el principal sospechoso. En las últimas horas, se conoció que la mujer arribó a la capital del Atlántico luego de conocer el trágico hecho.

Esta noche se conoció que la Fiscalía General de la Nación solicitó orden de captura contra Javier Segundo Fernández Hernández bajo el argumento de inferencia razonable. La decisión se tomó a pesar de que Medicina Legal aún no entrega el informe técnico sobre sobre el cotejo dactilar recopilado.

Cabe recalcar que, el reporte forense señala que el cuerpo del menor registra golpes en su cabeza y en algunas partes de su cuerpo; por la rigidez evidenciada, las autoridades señalaron que el niño pudo haber fallecido en la mañana del lunes 28 de junio. Además, los peritos intentan establecer si el cuerpo del menor presenta rastros de abuso sexual.

De acuerdo con familiares de la víctima, quienes encontraron al pequeño sin vida, llegaron a la casa en busca del menor porque no había ido a donde sus abuelos maternos a comer, como era de costumbre.

“Yo vi el cadáver porque no había ido a comer donde la abuela y nos preocupamos. Entonces vine a ver con mi compañera, encontramos la casa cerrada, pero teníamos llaves que nos había dejado mi sobrina y al abrir encontramos la macabra escena. El niño estaba entre las dos camas muerto, cubierto con una sábana”, relató Luis Zambrano, tío del menor.

De acuerdo con Zambrano, el menor había decidido quedarse con su padrastro durante estos días en los que su madre se encontraba de viaje porque él le regalaba cosas.

“Él le daba cosas, le compró un celular y el niño se había integrado bastante a él, por eso prefirió quedarse con el padrastro que irse para mi casa o a la de los abuelos, pero siempre estábamos pendiente de él. Nos extrañó que no le contestaba los mensajes a mi señora y nos preocupamos”, agregó el familiar.

Respecto al paradero del sospechoso, Zambrano afirmó que según los vecinos, Fernández fue visto por última vez el pasado lunes cuando salía de la vivienda con un maletín al hombro.

“Los vecinos lo vieron salir el lunes a las 2:00 de la tarde con un morral camuflado y desapareció. Este hombre es de la alta Guajira”, detalló el tío del menor.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ofreció la suma de 10 millones de pesos por información que logre esclarecer los hechos que rodean el posible asesinato del pequeño.

“Es un hecho triste y desafortunado, en el que ya está identificado el presunto responsable del hecho. La Policía se encuentra al acecho para que le caiga todo el peso de la ley en caso de ser el autor material”, manifestó el alcalde de Barranquilla.

Asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también se pronunció con respecto a este caso, señalando que un equipo de la Defensoría de la Familia visitó la vivienda donde ocurrieron los hechos para indagar con su familia las circunstancias.

De acuerdo con el director del Bienestar Familiar en Atlántico, Benjamín Collante, el propósito es indagar con los parientes del menor las circunstancias que rodearon su muerte, pues el cuerpo presentaba signos de violencia.

“Nosotros, desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ya desplegamos todo el equipo psicosocial, estuvimos conversando con la madre y continuaremos actuando en este caso porque, definitivamente, situaciones como estas tienen que ser rechazadas por la ciudadanía”, explicó el director del Bienestar Familiar en Atlántico, Benjamín Collante.

SEGUIR LEYENDO: