Desocupan 46 oficinas tras asalto masivo en edificio comercial de Santa Bárbara Central, Bogotá

Los delincuentes habrían arrendado una de las oficinas del edificio para cometer el hurto múltiple sin presencia de testigos. Amordazaron al personal de vigilancia y luego de cinco horas huyeron con elementos electrónicos.

Guardar
Coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, anuncia despliegue investigativo junto a la Fiscalía por hurto masivo

El edificio comercial Ecocentro, que alberga establecimientos comerciales dedicados a cambio de divisas y consultorios médicos, fue asaltado en la madrugada de este viernes 18 de junio.

El edificio, ubicado en la carrera 15 con calle 119, fue blanco de un asalto masivo en el que los guardas de seguridad fueron amordazados y entraron a las oficinas de varios comerciantes del norte de la capital.

El golpe se habría dado sobre las 4:30 a. m., ya con los guardas de seguridad intimidados y neutralizados en el establecimiento, que está ubicado muy cerca del centro comercial Unicentro. Según relató el propietario de la oficina 530 ante las cámaras de Noticias Caracol, los ladrones se llevaron computadores y equipos electrónicos violentando y destrozando la puerta de su lugar de trabajo.

En diálogo con el noticiero NotiCentro1 CM&, Milena Benavidez, administradora de uno de los locales hurtados en el edificio, relató que el robo aparentemente fue planeado desde días atrás y todo comenzó con el arriendo de una oficina por parte de los delincuentes, quienes pernoctaron en el lugar hasta que todos los comerciantes se fueron y ahí procedieron a atacar al personal de la empresa de vigilancia:

Sobre la afectación a las 46 oficinas asaltadas, el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que ya han comenzado la investigación para determinar a los culpables mediante la recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y del sector en general:

Considerando que la mayoría de artículos robados son elementos electrónicos, el hurto podría llegar a los 2.000 millones de pesos colombianos, de acuerdo con lo relatado por los comerciantes damnificados tras el acto delictivo.

Este hurto significaría sería el segundo masivo que se presenta esta semana en Bogotá, pues en la noche del martes 15 de junio, en el barrio Villa Mayor, un grupo robó de manera organizada a varias personas que departían en este sector de la localidad de Antonio Nariño al sur de Bogotá.

Además de celulares y objetos de valor, en este último hurto los delincuentes también se llevaron una camioneta de alta gama. Finalmente, el vehículo fue recuperado por el propietario luego de que él aceptara el pago de una extorsión de 20 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO: