Fiesta covid en la que participó Jessi Uribe sí fue clandestina y está en investigación: alcalde de San Gil

Cristian Fabián Álvarez, gerente del hotel Castillo Resort, reconoció que se trató de una celebración de cumpleaños de uno de los socios del establecimiento comercial, sin embargo, señaló que no se incumplieron las normas.

Jessi Uribe llega a listado de los Bilboard con su tema 'El Alumno'. Foto: Instagram.
Jessi Uribe llega a listado de los Bilboard con su tema 'El Alumno'. Foto: Instagram.

Colombia está atravesando la tercera ola de la pandemia desde finales de marzo y se ha mantenido hasta ahora, trayendo consecuencias significativas. Por ejemplo, este miércoles 16 de junio, el Ministerio de Salud y Protección Social reportó 27.827 casos nuevos de covid-19 en Colombia, mientras que 595 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Aunque las alertas se mantienen por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI), varios sectores como el del entretenimiento nocturno viven los primeros días de reactivación, pero además han aprovechado para realizar reuniones con más capacidad de la permitida.

Es el caso de una fiesta que se realizó en un hotel de San Gil, Santander, el pasado 12 de junio, en donde el invitado principal fue el cantante Jessi Uribe . De acuerdo con el alcalde del municipio, Hermes Ortiz, fue un evento clandestino y no tenía los permisos correspondientes para llevarse a cabo.

“Este evento fue clandestino, no tuvo ninguna autorización por parte de la administración municipal. El evento fue privado y, al parecer, fue el cumpleaños del dueño del hotel”, manifestó el mandatario.

Por esa razón, desde la Alcaldía de San Gil se inició una investigación y se procederá, en el caso de confirmarse responsabilidades, al sellamiento del hotel por no acatar las normas de bioseguridad implantadas por el Gobierno nacional. Cabe recordar que, la recomendación es a no sobrepasar el 50 % de los aforos permitidos de cada lugar.

Por su parte, Cristian Fabián Álvarez, gerente del hotel Castillo Resort, reconoció que se trató de una celebración de cumpleaños de uno de los socios del establecimiento comercial, sin embargo, señaló que no se incumplieron las normas.

De acuerdo con Álvarez, el hotel tiene capacidad para 500 personas y a la fiesta del pasado sábado asistieron solamente 100 personas. Además, recalcó que cada uno de los invitados tenía que presentar la respectiva prueba negativa de covid-19 y se celebró durante las horas permitidas del municipio, es decir, que no se violó el toque de queda.

Sin embargo, el alcalde Ortiz aseguró que estos hechos no se justifican y mucho menos en este tiempo cuando el país esta viviendo una fase delicado debido a la ocupación de camas UCI. Actualmente, el departamento de Santander tiene el 100 % de ocupación y San Gil ya reportó 129 muertos a causa del virus.

De acuerdo con expertos, este tercer pico se ha prolongado debido a las manifestaciones sociales que se han presentado desde hace más de mes y medio, la lenta vacunación y la falta de medidas efectiva para contener el contagio.

Los aumentos acelerados tanto de contagiados como de muertos han hecho que no solo se hable de tercer pico sino de una meseta, pues hay picos dentro del tercer pico de la pandemia, es decir, que contrario a lo que se pensaba de que iba a disminuir en algún punto, en Colombia semanalmente se cumplen récords que han hecho que el país sea a nivel mundial el cuarto país con más casos de contagio.

SEGUIR LEYENDO: