Aunque su familia pagó rescate, joven desaparecida fue encontrada muerta al norte de Bogotá

Xiomara Ospina se iba a encontrar con un amigo, según le contó a su hermano y fue vista por última vez en un supermercado al norte de la ciudad. Un hombre encontró su cuerpo en zona boscosa de la vía a Guaymaral.

Cortesía
Cortesía

El pasado 26 de mayo se reportó la desaparición de Hasbleidy Xiomara Ospina, una joven de 26 años que salió a verse con un amigo, a quien no se ha logrado identificar, y que no volvió a su hogar en Bogotá. Medicina Legal determinó que un cuerpo encontrado en un canal de aguas residuales en la localidad de Suba, sector de Guaymaral, al norte de Bogotá, es el cuerpo de la joven.

En diálogo con la emisora La Cariñosa, un amigo de Ospina señaló que ella iba a almorzar con ese amigo en el sector de Chicó, al norte de la ciudad. El fin de semana la familia tuvo que movilizarse desde Planadas, Tolima, de donde era oriunda la mujer para hacer la identificación del cuerpo y ahí se confirmó que se trataba de ella.

Sus familiares reportaron días antes a Radio 1 que desconocidos llamaron a pedirles dos millones de pesos por su rescate, pero que después del pago del dinero y de llegar al Hospital de Kennedy, donde dejarían su cuerpo, se dieron cuenta que era una estafa porque nunca llegó.

Hasbleidy Xiomara llevaba dos años y medio radicada en Bogotá por el sector de la Colina Campestre y era madre de un niño de 11 años que no vivía con ella. En diálogo con Qhubo Bogotá, la made confirmó que el celular de la comerciante estuvo encendido hasta el día siguiente a su desaparición, más o menos hacia las 4 p.m., hora en que se apagó.

Se alcanzó a poner una denuncia por desaparición y aunque el hermano de Xiomara, quien se estaba quedando en su apartamento, le dijo que él la llevaba al lugar donde se iba a encontrar con la persona, ella prefirió irse con un conductor particular. El hombre indicó que la dejó en un Olímpica en la Calle 153 con Autopista Norte.

Sin embargo, el cuerpo apareció sobre la Calle 213 de la vía Guaymaral, cerca al Club los Arrayanes. Un hombre que caminaba por la zona expresó que vio algo “raro” en el hueco (canal) y pensó que se trataba de basura, pero al acercarse pudo confirmar que era el curpo de una mujer, por lo que llamó a la Policía y comentó lo ocurrido, recogió Qhubo Bogotá, quien conoció el testimonio del hombre. La mujer llevaba un vestido blanco, justo el mismo color que se le ve en cámaras de seguridad.

Por ahora no se conocen las causas ni los posibles responsables de la muerte de la tolimense, sin embargo, vecinos del sector afirmaron que es probable que no haya muerto en el lugar, sino que más bien haya sido dejado su cuerpo ahí tras la muerte.

Las zonas más inseguras de Bogotá

Según lo revelado por Bogotá Cómo Vamos, que analiza los cambios y la calidad de vida de los habitantes de la capital, la mayoría de habitantes se sienten inseguros en la ciudad debido a los altos índices de asaltos, hurtos y otros delitos. De acuerdo con el estudio, la situación es tan crítica que, por localidades, la percepción de seguridad no supera el 15%.

Entre las zonas con mayor percepción de inseguridad se encuentran: la Avenida 1 de Mayo con carrera 10 - la Carrera 10 entre calles 6 y 26 - la calle 3 con carrera 30 - la Avenida 6 con carrera 27 - El puente de la Avenida 68 con calle 72 - la zona de la Avenida Caracas con calle 13 - la Zona céntrica de Fontibón y la Avenida Ciudad de Cali con calle 38 Sur, entre otras.

SIGA LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Hugo Maradona anunció que será candidato en las próximas elecciones en la ciudad de Nápoles: su reacción cuando lo acusaron de usar su apellido

El hermano del Diez confirmó su apoyo a una coalición de centro derecha. Por ahora no se informó a qué cargo se postulará, pero afirmó que quiere “garantizar el acceso al deporte a los jóvenes”

Jennifer Aniston cortó relación con sus amigos que se negaron a recibir la vacuna contra el COVID-19

La actriz se mostró firme contra los ‘anti-vacunas’ que “no escuchan los hechos” en una reciente entrevista

Militares daneses amenazaron con matar a un “problemático” oso polar tras una serie de ataques

Militares daneses denunciaron que el animal atacó a un grupo de documentalistas cerca de la base de Daneborg y luego volvió al lugar y causó daños en las instalaciones. Autoridades locales dieron la autorización a que sea abatido si regresa

Guatemala: tras la destitución del fiscal que investigaba la corrupción en el Gobierno, también despidieron a quien lo reemplazó

Clara Valenzuela fue removida del cargo apenas diez días después de haber asumido como jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en reemplazo de Juan Francisco Sandoval

Los exámenes estandarizados revelaron las consecuencias de la pandemia en los alumnos y las escuelas de Florida

Con el estrés de las clases virtuales, la falta de interacción con pares y una pandemia global, los estudiantes están presentando problemas académicos y emocionales
MAS NOTICIAS